• |
Región Digital

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral celebra una sesión didáctica

Sobre la obra del pacense Juan Vázquez, con la que, bajo el título 'La música en lenguaje de niños', pretende acercar la figura del músico a los alumnos.

10 abril 2018

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral celebrará este viernes, 13 de abril, una sesión didáctica sobre la obra del pacense Juan Vázquez, que, bajo el título 'La música en lenguaje de niños', pretende acercar la figura del músico a los jóvenes estudiantes de música.

Además, tras esta charla tendrá lugar una pequeña audición en la sala Carmelo Solís del Conservatorio Profesional Juan Vázquez, actividad que también está enmarcada en el III Ciclo 'Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz'.

Así pues, según informa el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral en una nota de prensa, ambas actividades tienen como objetivo "aproximar" la música del siglo XVI y anterior a los estudiantes de conservatorio, dado que esta "no se aborda de forma directa y general" en las programaciones oficiales de estos centros.

En concreto, la actividad didáctica consistirá en la lectura colectiva de repertorio vocal del siglo XVI "adaptado a una y dos voces", además de que se abordarán aspectos relativos al proceso de edición de la partitura, desde "cómo se encuentra en las fuentes hasta las posibles formas de interpretación".

Esta sesión didáctica, continúa la nota, se desarrollará a partir de las 20:00 horas y podrán participar de forma activa todos aquellos estudiantes con unos mínimos conocimientos de lectura musical o experiencia y práctica vocal.

Tras esta charla, los alumnos Alejandro Morales (arpa), Carolina Chacón (arpa), Andrés López (flauta de pico), María de Gracia Benítez (canto) y Yaiza Herrero (canto) ofrecerán una pequeña audición interpretando tres obras de Juan Vázquez, protagonista de este ciclo y personaje que da nombre al conservatorio profesional en el que todos estos alumnos estudian.

Para ello, los alumnos han preparado en varias sesiones de trabajo previo estas intervenciones y colaborarán por vez primera en un ciclo de estas características.

Cabe destacar que esta actividad cuenta con la colaboración de cantores del coro Amadeus-IN y de los profesores Reyes Gómez, Melitón Cuadrado, Sara Garvín, Sandra Medeiros y Jesús Muela; está dirigida y coordinada por el profesor Alonso Gómez; y cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional Juan Vázquez de la Diputación Provincial de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.