asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jesús Carrasco ofrecerá a estudiantes de Puebla de la Calzada una videoconferencia

El novelista hablará sobre la creación literaria a los alumnos de Bachillerato del IES 'Enrique Díez-Canedo'.

10 abril 2018 | Publicado : 10:59 (10/04/2018) | Actualizado: 11:07 (10/04/2018)

El novelista Jesús Carrasco ofrecerá el próximo martes, 17 de abril, a las 12:30 horas, una videoconferencia sobre la creación literaria para los alumnos de Bachillerato del IES 'Enrique Díez-Canedo' de Puebla de la Calzada (Badajoz), dentro de la actividad 'Aula de Literatura Miguel Hernández'.

En concreto, según informa la organización en una nota de prensa, se trata de una novedad dentro del 'Aula de Literatura Miguel Hernández' que se recurra a la modalidad de viodeoconferencia, puesto que se trata de aprovechar los recursos tecnológicos manteniendo el objetivo primero de que los alumnos de Bachillerato puedan profundizar en sus conocimientos sobre la creación literaria "sin necesidad de moverse de su instituto".

Además, la viodeoconferencia del autor de 'Intemperie' y de 'La tierra que pisamos', que impartirá una conferencia sobre literatura y conversará con los alumnos, se podrá seguir en directo a través de Internet (https://iesediezcanedo.educarex.es/).

Asimismo, la organización ha celebrado que Jesús Carrasco, quien ha recibido "importantes" premios literarios en Europa y ha sido traducido a decenas de lenguas, "excepcionalmente" haya encontrado tiempo para ofrecer una videoconferencia con el instituto público de este pueblo pacense.

Por otro lado, Jesús Carrasco, según se explica en la nota, es "dueño" de un estilo "depurado, seguro y eficaz" que se caracteriza por precisar "asombrosamente" ciertos detalles de sus narraciones mientras vela otros, además de que ha situado "inequívocamente" sus novelas en Extremadura, puesto que la naturaleza y el paisaje son "fundamentales" en su obra.

Finalmente, el 'Aula de Literatura Miguel Hernández' disfrutó en febrero de la actividad del poeta Carlos Reymán Güera, que le ha regalado su libro 'Demagogias' a Jesús Carrasco, puesto que este último clausurará esta sexta edición del Aula, por lo que el escritor que el próximo curso le tome el relevo recibirá un ejemplar de 'Intemperie' firmado por su autor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.