• |
Región Digital

AGCEX organiza el X Encuentro Literario "Caminos de Tinta y Papel” en Valdivia

Este evento clausura la campaña de animación a la lectura y a la escritura coordinada por este colectivo, con la financiación de la Diputación.

06 abril 2018

La Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX) ha organizado este sábado, 7 de abril, en la casa de la Cultura de la localidad pacense de Valdivia el X Encuentro Literario "Caminos de Tinta y Papel".

En concreto, este evento viene a clausurar la campaña de animación a la lectura y a la escritura coordinada por este colectivo, con la financiación de la Diputación de Badajoz, según informa AGCEX en una nota de prensa.

La actividad dará comienzo, a las 11:30 horas, con un acto de bienvenida en el que estarán presentes el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; la presidenta de AGCEX, Carmen Hernán Trenado; y el alcalde de Valdivia, Diego Corraliza Gutiérrez.

Así pues, como en años anteriores, al encuentro también acudirán cerca de 200 personas que han asistido a los talleres desarrollados durante la campaña. Algunos de ellas, mostrarán el trabajo realizado durante estos meses a través de lecturas dramatizadas y cuentacuentos.

Además, “Caminos de Tinta y Papel” se ha desarrollado desde el pasado mes de junio en un total de catorce localidades (Obando, Vegas Altas, Acedera, Siruela, Peloche, Magacela, Capilla, Puebla de Alcocer, Garbayuela, La Coronada, Fuenlabrada de los Montes, Palazuelo, Castilblanco y Valdivia), donde se han llevado a cabo diferentes actividades relacionadas con la lectura y la biblioteca, como talleres y lecturas dramatizadas, dirigidas a diferentes colectivos: público infantil, jóvenes y personas adultas.

En definitiva, se trata de un proyecto que viene desarrollándose desde el año 1996 por la Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura y la escritura entre la población e incentivar el uso de las Bibliotecas y Agencias de Lecturas de las localidades participantes.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

11.30 h. Bienvenida Diego Corraliza Gutiérrez Alcalde de Valdivia Carmen Hernán Trenado Presidenta de AGCEX Miguel Ángel Gallardo Miranda Presidente de la Diputación de Badajoz

12.00 h. “Momentos del Camino”

13.45 h. Despedida

14.00 h. Almuerzo (Hotel Cortijo Santa Cruz)

16.30 h. Fin del X Encuentro “Caminos de Tinta y Papel”

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.