asamblea 8M
  • |
Región Digital

VI Edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur "La Barraca de Lorca"

En Piornal, el certamen llega a su fin, en la fase de concurso, con dos grupos procedentes de Burgos y Madrid.

04 abril 2018

El próximo sábado, 7 de abril, continúan las representaciones del VI Certamen Nacional de Teatro Amateur "La Barraca de Lorca", que se viene desarrollando en la localidad cacereña de Piornal desde el 16 de marzo que se subió el telón de esta edición.

El sábado,7 de abril, a las 20:00 horas, la compañía El Duende de Lerma, procedentes de Burgos, subirán a las tablas de la Casa de Cultura piornalega, la obra "La sombra del Tenorio" de José Luis Alonso de Santos, una comedia con tintes dramáticos a partir del "famoso mito" del Tenorio.

El autor elabora una historia tierna y emotiva a partir de las vicisitudes de un viejo actor, de esos que se han pasado la vida recorriendo pueblos del interior del país, que vive sus últimos días en un pobre hospital, donde una monja que ha hecho voto de silencio lo asiste.

El siguiente grupo, con el que se cerrará la fase de concurso del certamen, llega desde Madrid, El Telón Negro, con el montaje "Fútbol" de Laura Carvajal, una comedia fresca y actual donde cinco personajes variopintos y disparatados nos muestran en clave de humor los tabúes de la homosexualidad en el mundo del fútbol.

La relación sentimental de una estrella futbolística y un inspector de hacienda, la contratación de una "chica de compañía" para el futbolista que maquille su tendencia sexual, una asistenta del hogar de altos vuelos y un pizzero de pueblo conforman esta extraña familia. Esta obra la podremos disfrutar el domingo 8 de abril, a las 20:00 horas. 

Todas las representaciones tienen un precio de 3 euros y se pondrán en escena en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Piornal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.