• |
Región Digital

Concierto José Manuel Soto, obra infantil e, intercambio de conservatorios, en Gran Teatro

Entre el Conservatorio Oficial de Música de Cáceres y el de Catarroja (Valencia), conforman la agenda cultural del Gran Teatro de Cáceres para estos días

04 abril 2018

La primera cita será este viernes, día 6, con el concierto que ofrecerá José Manuel Soto (Sevilla, 1961) quien dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana, allá por el año 1979, para la que compondría una misa rociera y multitud de piezas más.

En 1983, con tan sólo 22 años, inicia su carrera en solitario, después de haber formado parte de varios grupos con los que trabajó en fiestas privadas y pequeñas salas de conciertos. La grabación de su primer disco llegaría en 1986.

Sus primeros trabajos serían con pequeñas compañías independientes de Sevilla, con las que grabó tres discos; pero en 1988 firma un importante contrato con la compañía discográfica CBS, que sería la encargada de producir diez discos más, hasta el año 1998.

La pasada temporada celebró sus treinta años sobre los escenarios con la publicación de un disco grabado en directo en el Alcázar de Sevilla, y una gira por toda España, en la que se incluyeron espacios como el Teatro Real de Madrid.

Durante estos años de carrera musical, ha grabado 20 discos, ha dado más de 1.000 conciertos y ha participado en infinidad de galas benéficas, programas y espectáculos de televisión. Ahora llega a Cáceres en un concierto que comenzará a las 21,00 horas y cuyas entradas se pueden adquirir por 22 y 25 euros.

Para el público infantil llega el sábado, día 7, a las 20,30 horas, la obra 'El Principito y el aviador', una propuesta inspirada en 'Le Petit Prince' de Antoine de Saint-Exupéry y articulada, a su vez, sobre la adaptación dramática 'El aviador y el pequeño príncipe' de Silvia Pérez Zarco, con música y letra original de Juan Antonio Loro.

A través del texto y la música, la obra pone de manifiesto los males que acechan a los adultos como son el autoritarismo, el materialismo, el alcoholismo y el narcisismo, entre otros. De la misma manera, se proponen soluciones que traen de la mano algunos personajes con los que se encuentre El Principito.

La obra, dirigida por Jose Antonio Raynaud y producida por la compañía Acedo Produce, es un canto a la amistad donde, para llegar a alcanzarla, hay que ver más allá de las apariencias y las diferencias.

La agenda cultural concluye el domingo, día 8, con un concierto de música clásica efectuado por las orquestas de los conservatorios profesionales de música de Cáceres 'Hermanos Berzosa' y el de Catarroja (Valencia).

El concierto estará dirigido por Isabel Manyes (Catarroja) y Alejandro Parejo (Cáceres) y el programa incluye obras de Franz Schubert, Georges Bizet y Arturo Márquez, entre otras piezas. El precio de las entradas es de 3 euros y el concierto comienza a las 20,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.