Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

La directora extremeña Irene Cardona presenta en Cáceres la película 'Espelho Meu'

Esta cinta versa sobre la construcción cultural de la imagen de la mujer en cuatro continentes.

04 abril 2018

La directora extremeña Irene Cardona presentará este viernes, 6 de abril, en el Ateneo de Cáceres su película co-dirigida 'Espelho Meu', que versa sobre la construcción cultural de la imagen de la mujer en cuatro continentes.

En concreto, esta cinta, codirigida por las directoras Firouzeh Khosrovani (Irán), Vivian Altman (Brasil), Isabel Noronha (Mozambique) e Irene Cardona, se enmarca dentro de un proyecto sobre Derechos Humanos organizado por la ONG Soguiba, en un ciclo sobre Cine y Derechos Humanos.

Así pues, según informa la ONG Soguiba en una nota de prensa, la película se proyectará este viernes a las 20:00 horas en versión original en portugués, español y persa, y con subtítulos en español, tras lo que tendrá lugar un coloquio con la co-directora extremeña de la película Irene Cardona.

Cabe recordar que 'Espelho Meu' es una coproducción entre dos empresas extremeñas, Eres Pequeño Producciones y Callelimón Films, y la mozambiqueña Ébano Multimedia, y obtuvo el Primer Premio del Jurado al Mejor Largometraje Nacional en Documenta Madrid.

Se trata de un proyecto que está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), por lo que a lo largo de todo el año tendrán lugar diferentes ponencias, proyecciones y actividades de diferentes índole para visibilizar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODS) y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.