Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

La Orquesta de Extremadura y Sole Giménez actuarán en Badajoz

Con motivo del 10º aniversario de los premios de la revista Grada. Será el próximo viernes, 13 de abril, a las 19:30 horas.

03 abril 2018 | Publicado : 20:31 (03/04/2018) | Actualizado: 00:39 (04/04/2018)

La revista Grada entrega sus X Premios Grada en una gala solidaria que se celebrará el próximo viernes, 13 de abril, a partir de las 19:30 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz con la actuación, entre otros, de la Orquesta de Extremadura (OEX) y la cantante Sole Giménez.

En concreto, se trata de una gala solidaria organizada por la Fundación Primera Fila, organización sin ánimo de lucro que también entrega su premio para reconocer iniciativas que "luchan por la visibilidad e integración social de colectivos en riesgo de exclusión", y la recaudación de la gala estará destinada íntegramente a los proyectos de la fundación.

A través de una nota de prensa, la organización ha informado que la X Gala de los Premios Grada será un "espectáculo para todos los públicos" que reunirá a la Orquesta de Extremadura, con su director titular Álvaro Albiach al frente, junto a un "gran" plantel de artistas invitados.

Entre dichos artistas, destacan Sole Giménez junto al pianista cubano-extremeño Iván 'Melón' Lewis; así como Mili Vizcaíno con Claudio Alves en formación de cuarteto de jazz; Pilar Boyero; Olga María Ramos; y 'Whiteveil' Rosa María Rodríguez.

El décimo aniversario de los Premios Grada será además "una fiesta por la igualdad" y "este año, además, un homenaje a la mujer", conducido por las comunicadoras extremeñas Sara Bravo y Nuria Labrador.

En el transcurso de la gala, se entregarán de igual modo diversos galardones a personas o instituciones de Extremadura que, a propuesta de los lectores de la revista Grada, han destacado en las distintas categorías, Innovación social, Emprendimiento, Mejor apuesta tecnológica, Deporte, Ocio, Cultura, Empresa, Integración y Trayectoria.

Junto a estos galardones también se entregará el 'Premio Fundación Primera Fila', que entrega dicha fundación en esta gala que contará con la presencia de extremeños destacados en distintos ámbitos como empresarios, representantes del mundo de la cultura y de las asociaciones de los colectivos en riesgo de exclusión, así como una amplia representación de responsables políticos, encabezados por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; y el alcalde Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

Las invitaciones se pueden adquirir en la página web de la Fundación Primera Fila, www.fundacionprimerafila.org, y también existe una fila cero para aquellas personas que quieran contribuir con sus donativos a este proyecto social, que este año ampliará su centro TheraCenter Extremadura, de investigación y terapia para niños y jóvenes con lesiones cerebrales, ubicado en Badajoz, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.