quiron salud
  • |
Región Digital

El jazz llega a la RUCAB de Badajoz de la mano de Juan Galiardo Trío

Fundación CB abre un nuevo ciclo de conciertos en esta Residencia Universitaria de la capital pacense.

03 abril 2018

Tras estrenar los ciclos de fado y rock, ahora le toca el turno al jazz; un género musical que ya ha pisado los escenarios de la RUCAB de Badajoz siendo interpretado por destacados músicos como Daahoud Salim, Enrique Tejado, Javier Alcántara o Cayazz Quartet.

Así pues, el primer concierto de este ciclo estará a cargo de Juan Galiardo Trío, y será el próximo viernes, 6 de abril, a las 20:30 horas. El sonido de este grupo, "compacto y contundente", desarrolla un repertorio personal, moderno y a la vez enlazado con la tradición jazzística.

En concreto, el trío está compuesto por Juan Galiardo (al piano), Javier del Barco (a la batería) y Bori Albero (contrabajo), tal y como informa Fundación CB en una nota de prensa.

Juan Galiardo es uno de los pianistas más activos y solicitados de su generación. Graduado Magna Cum Laude por el Berklee College of Music de Boston, USA (2004) y diplomado en Educación Musical por la Universidad de Cádiz.

Ha tocado y grabado con figuras del Jazz internacional como Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Eric Alexander, Ralph Moore, Donny McCaslin o Yosvany Terry.

Por su parte, Javier del Barco realizó estudios de piano clásico y se introdujo en el mundo del jazz como batería a finales de los años 90 de la mano del saxofonista Narciso González.

Posteriormente, obtiene la "Licenciatura em Jazz" por la Universidad de Évora y el título de "Grado Superior en Interpretación, Batería Jazz y Música Moderna" en el Conservatori Liceu de Barcelona.

Bori Albero estudió contrabajo en el Conservatorio de Girona, compaginando con el bajo eléctrico en el Taller de Músicos de Banyoles. Después estudió en la Escuela Superior de Música de Catalunya.

Cabe destacar que los próximos conciertos de este ciclo de jazz serán el 4 de mayo, Javier Ortí Quartet, y el 29 de junio, Gene García Trío. La entrada es libre hasta completar aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.