asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mitsuo Miura protagonista en el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear de Cáceres

Estrena una nueva exposición que tiene como protagonista al artista japonés Mitsuo Miura, del que se podrán ver 42 de sus obras, a partir de este viernes.

03 abril 2018 | Publicado : 16:04 (03/04/2018) | Actualizado: 22:32 (03/04/2018)

El Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear de Cáceres estrena una nueva exposición que tiene como protagonista al artista japonés Mitsuo Miura, del que se podrán ver 42 de sus obras en el museo de la calle Pizarro a partir de este viernes, día 6.

El interés que la galerista alemana ha tenido siempre en la obra de Mitsuo Miura motiva esta exposición que reúne más de cuarenta trabajos del artista que Helga de Alvear ha ido adquiriendo para su colección a lo largo de los años.

La colección muestra desde trabajos muy iniciales, en los que Miura acusaba la influencia del expresionismo abstracto, hasta obras de series concebidas ya en la primera década de este siglo, en las que la percepción de la ciudad capitalista organiza la mirada.

Y entre ambos momentos, se hace un recorrido por sus misteriosas esculturas de troncos vaciados y embetunados, por las series fotográficas que se encuentran en la base de los trabajos inspirados en la playa de Los Genevoses, así como por las pinturas, dibujos e instalaciones en las que la memoria de la experiencia y la percepción de la naturaleza de la costa almeriense lo hicieron merecedor de un lugar destacado en el contexto artístico español desde la década de los años ochenta.

Así, el artista japonés Mitsuo Miura se distingue por haber sabido conectar con los presupuestos de movimientos como el land art, el arte povera, el minimalismo y el conceptual.

De algunos fue introductor en la escena artística española pero, sobre todo, se distingue por haber sido capaz de transformarlos para crear una obra absolutamente personal, marcada por el rigor, la serenidad y el refinamiento que su cultura oriental de origen le proporciona.

PAISAJE NATURAL Y URBANO

El paisaje, natural o urbano, alimenta cada una de las obras de la exposición que se podrá ver en el centro cacereño y que impregnarán al espectador de la calma y la alegría del artista ante el paisaje natural o del dinamismo y la euforia del entorno urbano.

Gran parte de la trayectoria de Miura está ligada a Helga de Alvear y a su actividad como galerista, primero en la Galería Juana Mordó y, posteriormente, en la Galería Helga de Alvear, donde el artista fue presentando puntualmente pinturas, esculturas e instalaciones y a través de la cual, como él mismo explica, conoció el contexto más profesional del mundo del arte y, sobre todo, salió a la escena internacional integrando las representaciones de la galería en las ferias de arte.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.