quiron salud
  • |
Región Digital

Canal Extremadura logra mejor arranque de año de su historia, con 6,7% de cuota pantalla

En el primer trimestre de 2018, con un promedio del 6,7% de cuota de pantalla, un incremento de medio punto en relación con el mismo periodo de 2017.

03 abril 2018 | Publicado : 15:04 (03/04/2018) | Actualizado: 15:36 (03/04/2018)


La mejor jornada de la autonómica en estos tres meses fue el domingo 11 de febrero al alcanzar el 16,6 por ciento% de share, segundo mejor dato histórico de la cadena pública.

La audiencia acumulada diaria del primer trimestre del año es de 325.000 espectadores, es decir, el 31,3 por ciento de los extremeños ha sintonizado a diario con Canal Extremadura, 11.000 espectadores más que en el mismo periodo de 2017.

La cobertura del ente público en este periodo es de 875.000 espectadores, el 84,1 por ciento de la población.

Asimismo, Canal Extremadura TV es la cuarta cadena más vista de la comunidad en el primer trimestre, sólo superada por los tres grandes canales (Tele5, Antena3 y TVE1).

En el análisis por targets, Canal Extremadura TV es la cuarta opción más vista en mujeres de 45 años en adelante y en las provincias de Badajoz y Cáceres.

Además, El perfil de audiencia de la autonómica muestra plusvalías en hombres (7,1%) de 45 años en adelante (8%) y en la provincia de Cáceres (7,4%).

En relación con el primer trimestre de 2017, Canal Extremadura TV crece en el análisis por sexos, por edades y por provincias. Destaca el incremento de un punto en menores de 45 años, que viene a confirmar el "rejuvenecimiento" de la audiencia de la autonómica en los primeros meses de 2018.

Por franjas, Canal Extremadura TV firma sus mejores datos en la tarde (9,6%) y en la sobremesa (9,4%) y 'Viva la tarde', 'Extremadura Noticias 1' y las ediciones de 'Deportes' y 'El Tiempo' se "consolidan como programas de referencia" de la cadena.

Por otro lado, cabe destacar el buen rendimiento del canal autonómico con la programación especial de Carnaval, con un promedio del 10 por ciento de cuota en los 14 días de emisión y una cobertura de casi el 50 por ciento de la población extremeña.

También cabe destacar que Canal Extremadura TV es la sexta cadena autonómica más vista en el primer trimestre de 2018, situándose por encima de importantes canales como Castilla-La Mancha Media, la televisión de Asturias, la canaria o Telemadrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.