asamblea big
  • |
Región Digital

En el Día Mundial del Teatro, subrayado el aumento de las artes escénicas en Extremadura

“Extremadura fue pionera en el acceso a producciones de artes escénicas de calidad en todos los pequeños municipioS"

27 marzo 2018 | Publicado : 20:45 (27/03/2018) | Actualizado: 20:55 (28/03/2018)

Así, lo ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, en el Foro de las Artes Escénicas que durante todo el día se está celebrando en la localidad pacense de Villafranca de los Barros, en referencia al programa de los escenarios móviles, un programa que lleva desarrollándose más de 30 años y que ha ido creciendo y consolidándose”.

Según García Cabezas, “este programa, que sigue contando con un gran éxito tanto para público como para las compañías y grupos de música que conforman su programación, ha permitido cumplir una de las premisas de la política cultural de la Junta de Extremadura como es la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura para toda la ciudadanía extremeña”.

Del mismo modo, ha recordado que la red de teatros ha ido creciendo en esta legislatura y si en 2015 eran 29 los espacios que conformaban esta red, a día de hoy ya son 45.

Igualmente, la responsable cultural ha referido que “una de las más importantes apuestas de esta legislatura ha sido el acompañamiento para la internacionalización de las producciones escénicas de la región, consiguiendo que las compañías de teatro extremeñas tengan un hueco en las ferias más importantes del país, además del hecho de haber logrado que se hayan introducido en redes de teatro tan consolidadas como la del País Vasco, Cataluña o Castilla la Mancha”.

Este Foro de las Artes Escénicas ha contado, además, con la presencia de la directora del Centro de las Artes Escénica y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez, así como la presencia de numerosos responsables del ámbito del teatro, que han participado en diversas mesas redondas en las que se ha analizado el futuro del sector, así como los modelos de gestión cultural, entre otros asuntos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.