quiron salud
  • |
Región Digital

La Editora Regional publicará "Lo que ignora Nueva York", ganador Premio Luis Landero

Entrega de la XXVIII Edición de los Premios de Narraciones Cortas “Luis Landero” que ha recaído en Edna Miró, estudiante del Colegio Episcopal de Lleida.

23 marzo 2018 | Publicado : 21:48 (23/03/2018) | Actualizado: 23:50 (23/03/2018)

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asistido en Alburquerque al acto, anunciando que la Editora Regional de Extremadura publicará la obra ganadora, ha estado acompañada por el escritor Luis Landero; la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez;  el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo; y la concejala de Cultura, Magdalena Carrasco.

El accésit infantil lo ha conseguido Ximena Sotillo, alumna del IES Don Juan Manuel de Guadalajara por su obra ‘Un paseo con mi madre’ y el accésit general ha sido para la avileña Gloria Tejedor por su relato ‘Reverie’.

La secretaria general, tras señalar que “estamos ante los escritores del presente”, ha recordado el compromiso de la Consejería de Cultura e Igualdad con la literatura de autores extremeños a través de la publicación de sus obras por la Editora Regional.

Asimismo, ha afirmado que “se seguirá trabajando para impulsar la literatura” y ha felicitado al IES Castillo de Luna por mantener la iniciativa, que ya cumple 28 años.

Por su parte, el alcalde de Albuerquerque, Ángel Vadillo, ha dado la enhorabuena a las tres galardonadas y al instituto por continuar con esta iniciativa que ya es una tradición y ha añadido que “perduran las iniciativas en las que prevalece el corazón”.

Vadillo ha agradecido el esfuerzo del IES Castillo de Luna por mantener viva la literatura y entregó a Landero la transcripción de su novela Juegos de la Edad Tardía, en la que han participado multitud de vecinos, asociaciones y numerosos colectivos.

Luis Landero ha hablado de su infancia en Alburquerque y ha mostrado su su visión “acerca de nuestra relación con la felicidad, reseñando que el secreto de la vida es no pedirle más de lo que puede darnos”.

LOS PREMIOS

Los premios Narraciones Cortas Luis Landero están organizados por el IES Castillo de Luna de Albuerquerque y van dirigidos a alumnos, de hasta 21 años, matriculados en centros de Secundaria de todo el Estado español y de países hispanoamericanos.

Para esta edición se han presentado 300 relatos desde todos los rincones de España y de diversas puntos de Hispanoamérica, cifras que convierten al certamen en uno de los de mayor participación y prestigio a nivel nacional. 

El premio está dotado con 600 euros y publicación de la obra y los dos áccesits con 250 euros cada uno y los  autores de las tres obras galardonadas reciben, además, una ‘tablet’.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.