quiron salud
  • |
Región Digital

Historia, música y gastronomía se funden en el certamen "Alcazaba Festival"

El festival tendrá lugar en Badajoz los días 27 y 28 de julio y reunirá a artistas como de la talla de Gala, Rozalla, Wighfield o Ara Malikian

16 marzo 2018 | Publicado : 17:11 (16/03/2018) | Actualizado: 17:17 (16/03/2018)

El 'Alcazaba Festival', certamen que conjuga historia, música y gastronomía, se celebrará en la Alcazaba de la ciudad de Badajoz los días 27 y 28 de julio y reunirá a algunos de los artistas musicales nacionales e internacionales más destacados “en el marco de la alcazaba más grande de Europa y una de las más grandes del mundo”.

Así lo ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación de este evento.

García Cabezas ha señalado que “la Junta de Extremadura, y en particular la Consejería de Cultura e Igualdad, está comprometida con la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio histórico con el que contamos en la región y además de ello, con su promoción y su posicionamiento como elemento de atractivo turístico, dándole también un uso compatible con el propio espacio patrimonial”, ha afirmado la responsable cultural.

“Somos afortunados porque en Extremadura tenemos una gran riqueza patrimonial con tres conjuntos declarados Patrimonio de la Humanidad como son Cáceres, Mérida y Guadalupe, además de Bienes de Interés Cultural y monumentos histórico- artísticos como el caso de la Alcazaba de Badajoz”.

La secretaria general ha reiterado el compromiso de la Junta con la cultura y “la apuesta por la celebración de un nuevo festival en el entorno de la alcazaba de Badajoz, uno de los enclaves patrimoniales más importantes de la ciudad y un elemento histórico de relevancia en la comunidad autónoma”, ha afirmado.

“La celebración de un festival de música en la Alcazaba hará posible que sean muchas las personas que disfruten del mágico entorno de este espacio y que sean conscientes de su valor y de su riqueza, y además que se ayude a promocionar la zona patrimonial, histórica y arqueológica de la ciudad de Badajoz no solamente entre los extremeños, sino más allá de nuestras fronteras regionales, así como en el vecino Portugal”, ha apuntado.

'ALCAZABA FESTIVAL'

En su primera edición, el Festival contará con dos citas. La primera se celebrará la noche del viernes 27 de julioy reunirá a varios de los mejores artistas nacionales e internacionales del dance de los años 90 en el espectáculo Love the 90’s. Gala, Rozalla, Wighfield, Double You, Chimo Bayo, Alice DJ, Paradisio, Sensity World, OBK, Viceversa, Paco Pil y Just Luis recordarán sus grandes éxitos. También estarán presentes el conocido locutor Fernandisco, quien ejercerá de presentador del concierto, y The Jumper Brothers, que serán los responsables de la animación del mismo con su dj set.

Love the 90’s es un show diseñado para que el público no deje de disfrutar y de bailar durante varias horas y contará con un gran escenario con efectos audiovisuales y lumínicos. Las entradas están disponibles en www.yosaliadefiestaenlos90.com/badajoz/

La segunda cita de la primera edición de 'Alcazaba Festival' será el concierto de Ara Malikian, el prestigioso violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, nacido en 1968 y con residencia en Madrid. Malikian ha grabado más de 40 discos, creado su propia orquesta y ha participado en la producción de numerosos espectáculos. El artista recalará en Badajoz el 28 de julio con su espectáculo 'El Corral de comedias', que tendrá lugar a las 22:00 horas y en el que desgranará su música. Las entradas para este acto se pondrán a la venta el próximo jueves en la web del certamen www.alcazabafestival.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.