• |
Región Digital

'La Traviata' de Verdi llega el lunes 19 al Teatro López de Ayala de Badajoz

La representación correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro del teatro de la ópera de Rostov

16 marzo 2018

Las tablas del Teatro López de Ayala de Badajoz albergarán el próximo lunes, día 19, la representación de la ópera 'La Traviata', de Verdi, a las 21,00 horas, a cargo de la Orquesta Sinfónica y Coro del teatro de la ópera de Rostov.

Según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa, los interesados pueden adquirir sus entradas tanto en la taquilla del teatro como en la web www.teatrolopezdeayala.es por un precio de 30 euros por persona.

Esta representación, basada en 'La Dama de las Camelias', de Alejandro Dumas, supone una ópera "cumbre" del romanticismo, en la que "las pasiones, el desamor y la duda se conjugan con las florituras instrumentales y vocales", convirtiendo la obra en "una de las más populares de la lírica".

Esta obra, traducida a numerosos idiomas y que se ha representado en los escenarios "más prestigiosos de todo el mundo", se estrenó el 6 de marzo de 1853 en el La Fenice de Venecia, donde resultó ser un "fracaso", algo ya esperado para el compositor, el cual tenía dudas sobre el elenco escogido por la dirección del teatro; mientras que un año después la ópera se pudo ver en otra sala de la ciudad, San Benedetto, donde llegó el "verdadero triunfo de esta ópera emblemática".

Asimismo, el Teatro de la Ópera y Ballet de Rostov es una de las instituciones culturales "más conocidas de los escenarios rusos", fue fundado en 1931 y en 1999 se trasladó a su sede actual, un edificio "singular en forma de piano" que constituye el más grande del sur de Rusia.

La inauguración del mismo edificio coincidió con la creación de Orquesta Sinfónica, una compañía integrada por más de cien músicos formados en las más prestigiosas academias del país, los conservatorios estatales de Moscú, San Petersburgo, Minsk o Rostov.

Finalmente, la Orquesta Sinfónica, dirigida por Mijaíl Pabuzin, no solo participa en las grandes producciones del Teatro de Rostov, también organiza "destacados" programas de conciertos, como los tradicionales Conciertos de Navidad o los "Encore concerts", y programas de piezas vocálicas y sinfónicas de los principales autores clásicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.