Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Una muestra fotográfica recoge las vivencias de la Semana Santa de Badajoz

Una exposición de fotografías de la extremeña Alba Gabardino Píriz muestra en Badajoz sus vivencias en la Semana Santa de la capital pacense

14 marzo 2018 | Publicado : 09:03 (14/03/2018) | Actualizado: 11:51 (14/03/2018)

Una exposición de fotografías de la extremeña Alba Gabardino Píriz muestra en Badajoz sus vivencias en la Semana Santa de la capital pacense. La cita, titulada 'Vivencias', podrá visitarse desde este jueves, día 15, y hasta el próximo 30 de marzo en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Esta es la primera exposición individual de esta joven pacense que se inició a los nueve años en la fotografía. Una década después ofrece una selección de 30 imágenes que captan detalles y momentos de las diferentes procesiones de la Semana Santa de Badajoz, al tiempo que muestran la evolución del trabajo de esta artista.

Su doble condición de fotógrafa y cofrade le ha permitido a Alba Gabardino imprimir en sus obras una mirada "muy personal" de la Semana Santa pacense, que vive "intensamente desde dentro" como nazarena de la Cofradía Cristo Rey (San Roque) y como costalera de la Virgen de la Aurora, Virgen de las Lágrimas y Asociación de Costaleros y Capataces San José de Badajoz.

El recogimiento, la emoción, el esfuerzo, la soledad y el cansancio de costaleros y nazarenos están presentes en esta exposición de Alba Gabardino, que ha aprendido el oficio de la fotografía de su padre, el fotógrafo Guillermo Gabardino, y otros miembros de la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE), informa en nota de prensa El Corte Inglés.

Desde 2008 ha participado en diferentes exposiciones colectivas y en el Concurso de Semana Santa del Ayuntamiento de Badajoz, en el que obtuvo el tercer premio en el 2009, y ha estado presente cada año en los catálogos y exposiciones de este concurso municipal. En 2010 ganó el primer premio (juvenil) del Concurso Fotográfico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Algunas de sus obras se han expuesto en el Otoño Fotográfico en la Calle (Universidad de Extremadura, 2008), La Taberna La Giralda (2013) o la Exposición del XXV Concurso 'Formas' (2017).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.