quiron salud
  • |
Región Digital

La OEX ofrece el concierto en familia "La Historia del Soldado"

La actuación tendrá lugar en Badajoz el próximo viernes, 16 de marzo, a partir de las 20,00 horas

13 marzo 2018

La Orquesta de Extremadura, dentro de su ciclo de conciertos para público familiar, ofrecerá este viernes, 16 de marzo, en el Palacio de Congresos de Badajoz a partir de las 20,00 horas la obra 'La Historia del Soldado'.

De esta manera, según informa la Orquesta de Extremadura en nota de prensa, la música de Stravinski, con texto de Charles Ferdinand Ramuz, será interpretada por tres actores y siete músicos, en una puesta en escena con carácter pedagógico sobre la "importancia del poder de las decisiones".

Los tres actores que la interpretarán son Ana García, Fermín Núñez y Francisco Blanco, mientras que los músicos de la Orquesta de Extremadura con Marco Scalvini (violín), José Jorge Gasulla (clarinete), Reynold Cárdenas (fagot), Sergi Novella (trompeta), Antonio Lloret (trombón), Gonzalo Bordes (contrabajo) y Víctor Segura (percusión); todos ellos bajo la dirección musical de Marco González.

Así, ha continuado, se presenta en Badajoz una producción creada enteramente en Extremadura y estrenada en 2016 para conmemorar el centenario del teatro Carolina Coronado en la localidad pacense de Almendralejo.

En este sentido, el responsable de la dirección musical, Marco González, ha afirmado que la obra de Stravinski está realizada "con su reducida instrumentación, su imaginativa forma escénica, y su mezcla de humorismo, ironía, ensueño y ternura", por lo que, 'La Historia del Soldado' "trajo un aire nuevo desde su estreno en 1918".

La obra narra la historia de un soldado que vuelve a casa de permiso mientras sigue la guerra. En su camino se cruza el Diablo, quien le propone cambiar su violín, "simbólicamente, su alma", por un libro mágico con el don de conceder todo aquello que se le pide.

Asimismo, basada en una serie de cuentos populares rusos, esta adaptación tiene un marcado carácter pedagógico, poniendo de relieve la importancia "transcendental" que tiene cada decisión tomada en la vida, y la responsabilidad que conlleva cada acto, por lo que, "sin duda alguna", el final promete sembrar la reflexión en el espectador y le hará cuestionarse las consecuencias de cada paso que da.

Las entradas para asistir a esta función ya están disponibles en la taquilla de la Orquesta de Extremadura en Internet por un precio de ocho euros por persona; así como en la taquilla física que está disponible en la Ronda del Pilar de Badajoz de lunes a viernes de 11,30 a 13,30 horas y en la del propio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas este viernes de 18,00 a 19,45 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.