asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un acuerdo permitirá la restauración de un carro fúnebre de Olivenza del siglo XIX

El convenio entre Junta y Liberbank permitirá la conservación de este objeto mediante la aportación de 1.491,34 euros por parte de la entidad

12 marzo 2018 | Publicado : 16:45 (12/03/2018) | Actualizado: 22:31 (12/03/2018)

El director general de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urbán, ha asistido este lunes a la firma del convenio entre responsables de Liberbank y miembros de la Asociación Cultural Limbo, por el que la entidad bancaria financiará la restauración del vehículo fúnebre que se empleaba en la localidad pacense de Olivenza en el siglo XIX mediante la aportación de 1.491,34 euros.

El objetivo de este acuerdo es restaurar el carro fúnebre para su conservación, evitando así la pérdida del mismo; recuperar un bien cultural y etnográfico “en serio peligro de desaparición”; dar testimonio de su antiguo uso a las nuevas generaciones y honrar la memoria de los conciudadanos de antaño, a los que este carro fúnebre “llevó con dignidad hasta su última morada”, se señala en el acuerdo.

Los trabajos de restauración, que serán llevados a cabo por un artesano local, consistirán en la reparación y la sustitución de las piezas dañadas, así como en la localización y adquisición en anticuarios de ruedas que sustituyan a las originales, que no pueden ser reparadas debido a su estado.

Esta colaboración se enmarca dentro del acuerdo entre la Junta de Extremadura y Liberbank, suscrito en 2015, para la aportación de financiación destinada al programa de apoyo a la actividad económica y social, por el que se concretaron las inversiones que la entidad financiera realizaría en Extremadura. Entre estas actividades de impacto directo en la economía de Extremadura, se encuentran los proyectos para la conservación del patrimonio regional.

Con este convenio, al ser de interés para la región, Liberbank obtendría deducciones específicas del Impuesto sobre los Depósitos de las Entidades de Crédito, de acuerdo con lo dispuesto en el decreto legislativo 2/2006 de 12 de diciembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.