asamblea big
  • |
Región Digital

Rozalén y Luis Piedrahita pasarán por el Gran Teatro de Cáceres en las próximas semanas

Se han programado 37 espectáculos hasta finales de mayo con conciertos, teatro y galas solidarias

06 marzo 2018 | Publicado : 16:03 (06/03/2018) | Actualizado: 18:26 (06/03/2018)

En materia de artes escénicas, y para conmemorar el Día Mundial del Teatro, se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de marzo la V edición del programa IES-Cena y el III Encuentro de Teatro entre Institutos de Enseñanzas Secundarias de la región y que lleva a cabo la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), enfocada a centros educativos. Una programación que ha sido presentada por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas,  “se trata de una propuesta enfocada a la difusión del arte y la cultura y que pretende crear nuevos públicos”, ha precisado. Del mismo modo, la responsable cultural ha querido poner el acento en los alumnos y alumnas de esta Escuela, “que serán los profesionales y las profesionales del mañana”.

Esta propuesta de IES-Cena se verá reforzada con la puesta en escena de la obra ‘Muerte por ausencia’ de la compañía De la Luna Teatro, una representación abierta y gratuita.

La danza también será otra de las disciplinas que tendrán cabida en el Gran Teatro en este trimestre. Igualmente, y para conmemorar el Día de la Danza y en colaboración con el Conservatorio Elemental de Danza de la Diputación Provincial de Cáceres, se pondrán en escena diversas coreografías de Jean Georges Noverre, maestro y creador del Baile Moderno, así como el pre-estreno de varias piezas de nueva creación.

Por otro lado, la música también estará presente tanto en el escenario principal como en la Sala dos. Así, Tañer Fantasía interpretará diversas piezas del barroco en un concierto que se ofrecerá el jueves 22 de marzo. La Groovy Celtic Band, una formación de músicos amantes del folk de raíz y en especial grandes conocedores de la música irlandesa, escocesa, bretona o incluso gallega y asturiana actuarán el 26 de abril.

La bien querida, acompañada de los extremeños Fonal, José Manuel Soto, Rozalén o el grupo de folk cacereño Pelujáncanu estarán sobre las tablas del Gran Teatro. Un recital de ópera y zarzuela o el espectáculo Music has no limits completan la programación musical.

El audiovisual también está presente en este segundo trimestre. Su presencia estará marcada por la Gala de los premios San Pancracio del Festival de Cine Solidario de Cáceres, que celebra su 25 aniversario. Igualmente, el Gran Teatro será sede del exitoso festival de Cine Fantástico y de Terror Fanter film en su octava edición.

La literatura también tendrá un especial protagonismo en este trimestre. Para el Día del Libro, el 23 de abril, se celebrará un maratón de lectura donde todo aquel que pase por el teatro podrá leer un pasaje de alguna obra de la literatura universal.
Y más allá de este día en que la literatura entra de lleno en la sala cacereña, la responsable de Cultura ha querido reseñar que “detrás de cada obra teatral hay un texto y un autor”, destacando el alto nivel creativo de los dramaturgos y las dramaturgas de Extremadura, cuya obra se plasma en una colección de la Editora Regional que periódicamente va ampliando su catálogo con nuevos títulos.

García Cabezas ha querido destacar que “se trata de una programación variada que atiende a la demanda del numeroso público y que, como todo teatro público, y éste lo es, hace hincapié en la creación de nuevos públicos ofreciendo a la ciudadanía nuevas propuestas por las que interesarse”. Además, García Cabezas ha invitado a todos los amantes de la cultura a que disfruten de esta programación y que participen de las propuestas ofrecidas y prueben “nuevas experiencias culturales”. Al tiempo, ha felicitado a la dirección del Gran Teatro por la confección de esta programación, así como a los trabajadores del mismo, gracias a los que es posible llevar a cabo esta programación, ha apuntado.

La directora del Gran Teatro, Silvia González, ha querido poner de manifiesto la enorme y variada programación, recordando que se trata de un total de 37 espectáculos y 45 representaciones que se llevarán a cabo en este trimestre y que tendrá como colofón una nueva edición del WOMAD.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.