• |
Región Digital

P.nitas ilustra y abre el foro feminista que organiza el Parlamento Europeo el 8 de marzo

La ilustradora extremeña ha diseñado cartel de esta cita, del 6 al 8 de marzo en el Parlamento Europeo y, expondra sus dibujos y participa en inauguración

05 marzo 2018

La ilustradora extremeña Inma Ramos, p.nitas, ha diseñado el cartel para el Foro Feminista 'Feminismo sin fronteras' ('Feminism without border') que se celebrará en el Parlamento Europeo los días 6, 7 y 8 de marzo.

Los dibujos de la artista extremeña, en los que plasma su reivindicación por la igualdad, serán, además, protagonistas de una exposición en el Parlamento Europeo que podrá verse, durante los días de la celebración del Foro.

Además, p.nitas será la encargada, junto a la diputada sueca Malin Björk y una representante de la ONG portuguesa NINHO, de presentar este evento de reivindicación de derechos.

El Foro Feminista 'Feminism without border' está organizado por las diputadas Malin Björk, Angela Vallina y Joao Pimenta, pertenecientes al partido GUE/NGL, Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica,con representación en la cámara europea.

El encuentro prestará especial atención a los debates sobre género, migraciones, lucha antiracista, la lucha por la igualdad salarial, la importancia de la igualdad de género y la creciente visibilidad social de las mujeres rurales, entre otros.

Estos asuntos serán abordados desde una  perspectiva feminista, centrándose en la amenaza que supone el auge de la extrema derecha que se está viviendo en algunos países europeos, y la consiguiente pérdida de derechos, en particular para las mujeres, cuya libertad y en ocasiones su integridad física se ve seriamente vulnerada.

Del mismo modo, durante estos tres días de debate, se abordarán losmovimientos migratorios recientes, que muestran un aumento en la trata de personas y en la vulnerabilidad añadida a la que se exponen las mujeres en este contexto.

En este marco, pnitas expondrá su proyecto "Viva La Victoria", sobre 12 logros colectivos de la práctica feminista a lo largo del planeta y de la historia y que podrá verse en la sede del propio Parlamento Europeo durante estos días de feminismo y reivindicación.

El Foro Feminista "Feminismo sin Fronteras" se celebra en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en su celebración, se llevarán a cabo acciones de apoyo a la Huelga Feminista de Mujeres convocada por el Movimiento Feminista Internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.