asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Museo Pecharromán presenta la colección "La Dama en clave de esencia"

Se trata de la obra del creador emergente Antonio León

02 marzo 2018

El Museo Pecharromán en Pasarón de la Vera (Cáceres) presenta la colección del creador emergente Antonio León 'La Dama en clave de esencia', fruto de un carácter "innovador y pionero" en las últimas tendencias artísticas.

Antonio León, Madrid (1979), expone una serie de pinturas dedicadas a la mujer en "estado sublime", su estética, como el propio artista lo define, proviene de un simbolismo figurativo y cubista.

Así, dicha muestra ofrece pinturas con trazos finos y limpios, que se presentan sobre fondos "micro- espaciales" de ricos colores capaces de trasladar al espectador a "mundos soñados y lejanos".

"En Antonio León, la figura aparece en esta colección de forma simbólica, es el caso de 'Musa', o figuraciones idílicas en 'Mujer de hoy', también en 'Guardianes de una estrella' las personas unidas entre sí, abrazadas, forman un solo vínculo", ha informado el Museo Pecharromán en nota de prensa.

'La Dama en clave de esencia' se expone en dicho museo del 3 de marzo al 31 de mayo 2018 y se podrá visitar de martes a domingo de 10,00 horas a 21,00 horas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.