quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta satisfecha por la declaración del "Festsierra" como Fiesta de Interés Nacional

La secretaria general de Cultura ha destacado la "programación intensa" del Festival Internacional de la Sierra de Fregenal , que crece año tras año

01 marzo 2018

Ep

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, ha señalado que la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional del Festival Internacional de la Sierra de Fregenal (Badajoz) es "una satisfacción".

De este modo lo ha manifestado Miriam García Cabezas, a preguntas de los periodistas, este jueves, 1 de marzo, en Mérida (Badajoz), tras ofrecer una rueda de prensa donde ha presentado el ciclo 'Sones de Extremadura'.

Así, Cabezas ha destacado la "programación intensa" del Festival Internacional de la Sierra de Fregenal que, según ha dicho, "año tras año ha ido creciendo" y ha contado con el apoyo de la Junta de Extremadura.

En esta línea, la secretaria general de Cultura ha recalcado que esta festividad abarca música folclórica de varios países, al mismo tiempo que incluye talleres de artesanías, de tradiciones o de gastronomía, entre otros.

Por todo ello, el Festival Internacional de la Sierra de Fregenal merece este reconocimiento, ha considerado García Cabezas, a la vez que ha señalado que así se "vuelve a posicionar a Extremadura en el centro de la vida cultural del país".

ENCUENTRO "CENTRIFUGADOS"
Por otro lado, a preguntas también de los medios por la suspensión del encuentro de literatura 'Centrifugados' de Plasencia para la edición de año que viene, García Cabezas ha señalado que ha sido "una sorpresa" y "una verdadera pena" porque era una actividad que englobaba "muchas artes que ponían en valor el reconocimiento" de los extremeños.

En esta línea, García ha explicado que 'Centrifugados' se trata de una iniciativa que surgió hace cuatro de la mano de su organizador José María Cumbreño y que ha recibido "año tras año" el apoyo de la Junta de Extremadura.

Así, ha asegurado que la decisión de no volver a celebrar 'Centrifugados' ha sido "personal y muy meditada", con lo cual depende del propio organizador que se vuelva a realizar y no de lo que puedan hacer las instituciones "por mucho que se ponga empeño en ello", ha subrayado la secretaria general de Cultura.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.