• |
Región Digital

Esteban García Ballesteros e Isabel Moreno, Mejor Interpretación

En la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas, por papel en ‘Lo que queda de nosotros’, una obra coproducida por la Junta y Bachata Rent

27 febrero 2018 | Publicado : 15:47 (27/02/2018) | Actualizado: 17:33 (27/02/2018)

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha saldado su presencia en la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas, celebrada en Gijón, con el premio a la Mejor Interpretación, que ha recaído en Esteban García Ballesteros e Isabel Moreno por su papel en ‘Lo que queda de nosotros’, una obra coproducida por la Junta de Extremadura y Bachata Rent.

Asimismo, ‘El tanque gurugú’, coproducida por Junta de Extremadura y Asaco, ha sido la otra propuesta extremeña representada en Gijón.

“Lo que queda de nosotros” ha tenido dos pases, dirigidos a los profesionales inscritos, fundamentalmente programadores de teatros, festivales, circuitos, etc.  

La obra es un texto de Alejandro Ricaño y Sara Pinet, dirigido por Domingo Cruz, que pretende llevar al público joven una visión de cómo los seres humanos se enfrentan a las pérdidas de los seres queridos, al mismo tiempo que enseña sobre el cuidado y el amor a los animales. 

Esta puesta en escena narra la visión de un perro abandonado llamado Toto, magistralmente interpretado por Esteban García Ballesteros,  que desea regresar a casa y, en paralelo, se desarrolla el viaje interior de Nata, la joven actriz Isabel Moreno, la niña que lo abandonó. En este espectáculo los dramaturgos Pinet y Ricaño buscan que los padres conciencien a sus hijos sobre la muerte, la responsabilidad de tener animales y afrontar las pérdidas.

‘El tanque Gurugú’ es un espectáculo de calle creado por Asaco. La peculiar característica del espectáculo es que pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre lo absurdo de las fronteras y la actual situación que viven los refugiados en el mundo.

Desde la Junta, se señala que es una oportunidad el que haya sido programado en este evento internacional, el más importante de España en cuanto a exhibición de espectáculos dirigidos a público juvenil, infantil y familiar. 

En la obra, un ‘yogui clown’, el payaso hippie, se dedica a convencer al público de que hay que quitar fronteras y un ‘teniente payaso’, junto a su ‘cabo piloto Tito, van en un tanque con efectos especiales reponiendo las fronteras que el payaso Hippie y sus amigos van quitando. La obra supone un mensaje para terminar con las fronteras y buscar la paz, en el que se impone el amor, la música y la libertad para todos los desplazados.

Cabe indicar que, FETÉN es una Feria donde se exhiben espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil y a la que acceden, programadores de teatros, salas, festivales...que luego podrán programar en sus lugares de origen estos espectáculos.

Y, las obras que se representan en este festival son elegidas por los organizadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.