quiron salud
  • |
Región Digital

La ópera "El Trovador" llega el miércoles al Teatro López de Ayala

La obra de Giuseppe Verdi se representará en este espacio de la capital pacense a las 21,00 horas

27 febrero 2018

Las sopranos Francesca Bruni y Melanie Moussay protagonizarán este miércoles, 28 de febrero, en Badajoz, la ópera romántica 'El Trovador', de Giuseppe Verdi, a las 21,00 horas.

La compañía 'Ópera 2001' pone en escena en el Teatro López de Ayala de la capital pacense uno de los montajes líricos "más importantes de la actual temporada" y cuenta con una orquesta sinfónica con 42 músicos, 30 personas en los coros y varios solistas de trayectoria internacional.

Esta obra, ambientada en Vizcaya y Aragón a principios del siglo XV, es un canto al amor y al odio, al heroísmo y la venganza, en una trama con un triángulo amoroso entre Manrico, el trovador y oficial del ejército y su enamorada Leonora, dama de confianza de la Princesa de Aragón, entre los que se interpone el Conde de Luna, todo bajo la atenta mirada de la figura de Azucena, la gitana protagonista de la obra, según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

La función está protagonizada por las sopranos Francesca Bruni y Melanie Moussay, quienes acompañados por un "importante" elenco de voces, representarán en versión original en italiano con sobretítulos en español, dirigida por Martin Mázik.

Se trata de una ópera en cuatro actos de Verdi, basado en el drama español de Antonio García Gutiérrez, que recalará en Badajoz después de su estreno el 12 de febrero en Alicante y recorrerá más de 50 ciudades en España y Francia durante todo el año.

Finalmente, las entradas costarán 25 euros en anfiteatro y 30 euros en butaca de patio y se pueden adquirir en taquilla y en la web www.teatrolopezdeayala.es.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.