quiron salud
  • |
Región Digital

La exposición fotográfica "Semillas" lleva a Cáceres

Está abierta al público hasta al 12 de marzo de 2018, en el Centro EPA "Maestro Martín Cisneros" sito en C/Gómez Becerra 6, Cáceres.

26 febrero 2018

La Fundación MUSOL, Municipalistas por la Solidaridad  y el Fortalecimiento Institucional, en colaboración con el CEPA Maestro Martín Cisneros y la Coordinadora de ONGD de Extremadura (CONGDEX), gracias a la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) han organizado la exposición fotográfica "SEMILLAS".

La muestra, que fue creada por la CONGDEX,  está dividida en 7 bloques temáticos, relacionadas con los proyectos que realizan organizaciones de cooperación en Extremadura, visibilizando el papel de la mujer en el desarrollo de sus pueblos, el Agua tan necesaria para que se den unas condiciones de vida saludable, la Salud, la Educación y la Formación, como servicios sociales básicos para las comunidades, la Soberanía alimentaria y el desarrollo económico sostenible, la Habitabilidad y por último la Sensibilización y Educación al Desarrollo en nuestra Comunidad, terminando con el semillero de cambio en el que invitamos a todas las personas que la visiten a que se pregunten que hacen ellas por cambiar este mundo y a que nos dejen sus respuestas.

Desde Fundación Musol, se señala que sus "intervenciones de cooperación en los países del sur no son suficientes para conseguir un mundo más justo y sostenible para todas. Para lograrlo, es fundamental que en los países del norte fomentemos cambios culturales, económicos y sociales, ya que vivimos en un mundo interdependendiente".

En este sentido, añade que "la Educación para el Desarrollo es fundamental, ya que a través de la información, la reflexión sobre la información dada y las propuestas y alternativas de acción, se fomenta que cada persona de manera individual o colectiva pueda actuar de una forma más sostenible social y medioambientalmente tanto en el Sur como aquí".

Por esto y partiendo de la idea que la lucha contra la pobreza y las intervenciones en los países del Sur tiene que ir acompañadas de acciones de Educación para el Desarrollo, que promuevan transformaciones y cambios en el Norte, "SEMILLAS", llega al Centro EPA "Martín Cisneros", donde  la Fundación MUSOL ha estado desarrollando el proyecto "Integración de la Educación para el Desarrollo en la educación para adultos en Extremadura Fase II" financiado por la AEXCID.

Todo dentro de las Jornadas de sensibilización mendiambiental que forman parte del Proyecto de EpD del propio del centro y en el que se enmarca la muestra de la exposición, y el desarrollo de diferentes talleres con el alumnado que se realizarán en los próximos días, utilizando como base dicha exposición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.