asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cantaores andaluces, extremeños y madrileños en semifinal Mayorga

Cantaores de Andalucía, Madrid, Castilla y León y Extremadura estarán en la segunda semifinal del Concurso de Cante Flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia

26 febrero 2018

Desde la Peña Cultural Flamenca 'Virgen del Puerto' de Plasencia, se ha señalado que, entre los 10 cantaores convocados se encuentra la madrileña Amalia Andújar, así como la vallisoletana Silvia Verdugo.

Además, seis de los cantaores serán andaluces, llegando desde la provincia de Sevilla José Olmo 'El Chico del Cuervo', Lidia Pérez y Miguel Ángel Mellado 'El Zorro de Brene', mientras que desde la provincia de Jaén llegarán Carmen Carmona, Marcos Soto y Alba Garrido.

En la segunda de las tres semifinales previstas, también habrá representantes extremeños, como Edu Hidalgo y Óscar González, que llegan de Valdivia y Almendralejo (Badajoz), respectivamente.

El concurso de Cante Flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia es el concurso más prestigioso de cante que se da en la región extremeña y con esta llega a su 19 edición.

Un concurso considerado por muchos como "el termómetro" antes del Festival de Cante Flamenco de Las Minas de La Unión (Murcia), motivo por el que ya el año pasado hubo un representante de este festival en la final del Mayorga y este año se espera la asistencia del alcalde de La Unión a la final placentina.

De entre todos los cantaores que participen en las semifinales el jurado del concurso elegirá 4 finalistas, que se enfrentarán en la gran final del 1 de abril y que se celebrará en el Teatro Alkazar de la ciudad de Plasencia.

También de estas semifinales el jurado elegirá al ganador/a del concurso de cantes extremeños, cuyo premio de 1.000 euros se entregará en dicha final.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.