asamblea 8M
  • |
Región Digital

La exposición 'Toros y Dehesa de Extremadura' en Olivenza

De José María Ballester se puede visitar en el Museo Etnográfico González Santana de la localidad pacense de Olivenza hasta el próximo 1 de abril.

22 febrero 2018 | Publicado : 10:02 (22/02/2018) | Actualizado: 14:26 (22/02/2018)


Esta muestra itinerante, puesta en marcha por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, recala en Olivenza con motivo de la celebración de la XXVIII edición de la Feria del Toro que tendrá lugar del 1 al 4 de marzo.

La exposición, basada en el libro 'Toros en la Dehesa Extremeña', escrito también por Ballester y editado por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, cuenta con 30 fotografías en las que el autor "refleja con maestría la majestuosidad del toro en su hábitat, la dehesa".

Así, el autor ha pretendido con este trabajo "dar a conocer la importancia que tiene el asentamiento de las ganaderías en la dehesa extremeña y su contribución al sostenimiento económico de la población rural y evitar su desplazamiento".

Asimismo, el creador de 'Toros y Dehesa de Extremadura' pretende mostrar "la gran cantidad de beneficios turísticos y ecológicos que conlleva la crianza del toro bravo".

El acto inaugural ha tenido lugar este pasado miércoles con la presencia del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade; el autor de la muestra, José María Ballester; y el coordinador de Tauromaquia del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.