asamblea 8M
  • |
Región Digital

La consejera de Cultura visita a artistas extremeños en ArcoMadrid

A os artistas, galeristas e instituciones extremeñas que participan en ArcoMadrid, la feria de arte contemporáneo "más importante de España".

21 febrero 2018 | Publicado : 19:02 (21/02/2018) | Actualizado: 20:38 (21/02/2018)

En su visita, la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha destacado la "calidad" y el "nivel" de la participación extremeña en la feria y, de la misma manera, ha mostrado su satisfacción por el incremento de la presencia extremeña tanto a nivel comercial de galeristas como de artistas plásticos.

Iglesias también ha remarcado el incremento de la presencia de mujeres en la feria en todos los niveles y ha recordado que la participación de Extremadura en Arco2018 está en esa línea.

Por otro lado, la responsable regional en materia de Cultura ha recordado que durante los últimos años se han recuperado tanto los incentivos regionales del área de comercio para la participación en ferias del ámbito cultural como las ayudas a la creación para artistas plásticos.

Debido a ello, Iglesias ha manifestado su deseo de que estas ayudas sean un "pequeño grano de arena" para que la participación extremeña en la feria sea "todo un éxito".

Durante su visita a Arco2018, la consejera ha visitado la Galería Ángeles Baños de Badajoz; la Galería Formato Cómodo de Madrid, cuyas galeristas Pilar y Maite Castellano son naturales de Hervás; la Galería Helga de Alvear, así como el espacio de la Fundación Caja de Extremadura que acoge la presentación de la 'VII edición de Obra Abierta', el Premio Internacional de Artes Plásticas organizado anualmente por la Fundación Caja Extremadura para apoyar el desarrollo y la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas.

Arco2018 celebra su 38 edición reuniendo a 211 galerías de 29 países, 16 de ellas en el programa general. Este año Arco no ha invitado a ningún país, sino a un concepto: "el futuro", un espacio comisariado por Chus Martínez, Rosa Lleó y Elise Lammer en el que una selección de 20 galerías reflexionará bajo el título 'El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer', como un ejercicio tentativo de abordar lo que hoy alimenta al arte y a la sociedad.

También han participado en la visita, entre otros, la diputada delegada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Badajoz, Cristina Núñez; la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de esa institución, Elisa Moriano, y el director general de la Fundación Caja de Extremadura, Antonio Franco.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.