quiron salud
  • |
Región Digital

De febrero a diciembre, conciertos de fado en RUCAB

Este ciclo surge tras el éxito cosechado en los anteriores conciertos de fado que Fundación CB celebró en su sede en Badajoz.

19 febrero 2018

Fundación CB ofrecerá de febrero a diciembre un ciclo de conciertos de fado en el auditorio de la Residencia Universitaria RUCAB.

Esta Fundación pretende con esta iniciativa potenciar el concepto de Eurociudad Badajoz-Elvas; un concepto que consiste en la cooperación estrecha entre ambas ciudades con el fin de atraer más empleo y desarrollo y unir la cultura española con la portuguesa.

En esta ocasión, Fundación CB trabaja conjuntamente con la cantante portuguesa Soraia Branco para traer a Badajoz varios artistas populares que presentarán el fado en sus diferentes facetas. Soraia, además, será la voz acompañante de todos los fadistas.

El primer concierto se celebrará este viernes 23 de febrero, a las 20:30 horas, y el cantante principal será Edgar Baleizão. Lo acompañará a la guitarra portuguesa Felipe Núncio y Domingos Galésio con la viola de fado.

Edgar Baleizão es un apasionado del mundo de la tauromaquia y un aficionado al Fado Marialva. El tema más popular de su primer disco es "O meu cavalo cor de rosa".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.