• |
Región Digital

Recital de piano en beneficio de la Asociación contra el Cáncer

Un concierto que tendrá lugar el 23 de febrero, en Badajoz, a cargo del pianista y compositor Edwin Zúñiga

16 febrero 2018

Ep

El pianista y compositor Edwin Zúñiga, natural de Cáceres, ofrecerá un concierto solidario el próximo 23 de febrero a las 20,00 horas en el Palacio de Congreso de Badajoz a beneficio de la Asociación contra el Cáncer de Extremadura (Aecc).

"Una suma de gotas no hace un océano pero generan una suma de voluntades que nos hacen seguir con la misión", ha dicho el presidente de la Aecc, Andrés Bas Santa-Cruz, en la presentación del concierto solidario junto al representante de la Asociación Cultural 'Badajoz Contigo', José Antonio Sánchez, quienes han organizado la actividad.

En su intervención, Sánchez ha indicado que Edwin Zúñiga es "un emigrante que regresa con la maleta llena de recuerdos y sueños y vuelve para una causa benéfica", además de lamentar que no se conozca lo suficiente a un talento que empezó a tocar a los tres años y que en latinoamérica es llamado el 'Mozart cacereño'.

También, ha instado a los ciudadanos a que acudan y colaboren en el concierto, cuyas entradas tendrán un coste benéfico de seis euros, debido a que podrán presenciar al nombrado dos veces Mejor Interprete Juvenil de la capital de la música, Viena (Austria).

"Nos duele que sinfonías suyas como 'Cáceres' no hayan sonado en la región todavía", ha añadido el presidente de la Asociación Cultural 'Badajoz Contigo'. Asimismo, ha valorado que para dicha actividad acudirá gente de Madrid y Cáceres

Finalmente, ha indicado que "el arte tiene que ser transmisor de la cultura" y por ello la asociación tiene proyectos de este tipo que quieren trasladarlo también a escuelas y cárceles, entre otros círculos.

Con respecto a Edwin Zúñiga, estudiante de la Universidad de Música de Viena, Sánchez ha recordado que es fundador y director de una orquesta de jóvenes talentos, así como también ha dado conciertos de prestigio internacional.

Por otro lado, Andrés Bas Santa-Cruz ha informado de que este sábado habrá una concentración por la mañana en la Plaza de Conquistadores de Badajoz, donde la gente irá vestida con chubasqueros verdes con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y para que colaboren económicamente con dicha asociación en beneficio de los enfermos de cáncer.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.