• |
Región Digital

Canal Extremadura Radio galardonada por su programación cultural

El ente público extremeño recibe este viernes el premio de la Fundación Mundo Ciudad por su promoción de la cultura

16 febrero 2018 | Publicado : 16:20 (16/02/2018) | Actualizado: 23:43 (16/02/2018)

Canal Extremadura Radio será una de las entidades galardonadas en los Premios Día Mundial de la Radio 2018, que se entregarán este viernes a las 20,00 horas en una gala presentada por Irma Soriano en el Hotel Barceló de Málaga.

Se trata de una cita considerada como la "gran fiesta" del sector radiofónico en España, promovida por la Academia Española de Radio y que organiza la Fundación Mundo Ciudad.

En concreto, recibirá el premio "A la mejor programación cultural en una radio autonómica" gracias a su apuesta por difundir las tradiciones, música, arte y teatro de la región. Cada día se emite un programa de media hora dedicado exclusivamente a la cultura con entrevistas y reportajes de lo más destacado de la actualidad, conducido por Olga Ayuso bajo el título "Agitación y Cultura".

Asimismo, se han hecho especiales en los premios Carlos V, que se entregan en Yuste; el festival Womad de Cáceres; del Festival de Teatro Clásico de Mérida; o de la feria de la música de Extremadura de Almendralejo. De igual forma, los dos magacines de la radio visitan y están presentes en la mayor parte de celebraciones y fiestas de la región, informa el canal autonómico en nota de prensa.

Canal Extremadura Radio quiere "ser referente para los extremeños" y que "los ciudadanos sepan que su radio está donde haya algún acontecimiento o celebración de interés", asegura la directora de Antena de la entidad, Charo Calvo.

Señala, de igual forma, que "el deseo es seguir haciendo una radio en colores, que llegue a todas partes, para darle voz y difundir todas las manifestaciones artísticas que se celebren en la comunidad".

En la gala se premiará a otra treintena de emisoras y profesionales de la radio de todo el país. La Fundación Mundo Ciudad, organizadora de los galardones, es una entidad sin ánimo de lucro que destina sus recursos a la promoción de eventos culturales de acción social.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.