quiron salud
  • |
Región Digital

La Casa de Cultura de La Haba ya cuenta con bucle magnético

El bucle de inducción magnética permite que las señales de audio puedan ser captadas por personas con audífono que tienen discapacidad auditiva

16 febrero 2018 | Publicado : 15:55 (16/02/2018) | Actualizado: 22:51 (16/02/2018)

“El bucle de inducción magnética es para todos y todas porque nos hace ser conscientes de nuestras capacidades, de las propias y las ajenas”, ha señalado la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, quien ha añadido que, gracias a este sistema, la cultura es más accesible para más personas. “Estas inversiones nos hacen mejores”, ha afirmado.

La responsable de Cultura de la Administración regional ha hecho estas declaraciones en la inauguración del bucle de inducción magnética en la Casa de Cultura de la localidad pacense de La Haba, en un acto al que también ha asistido el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel además de representantes del gobierno local.

El bucle de inducción magnética es un sistema de sonido que transforma la señal de audio para que pueda ser captada por personas con audífono que tienen discapacidad auditiva. Este sistema crea un campo magnético para que el sonido llegue al audífono del espectador de forma nítida y perfecta.

Su instalación posibilita el acceso a la actividad cultural a todos los ciudadanos. Este sistema ya está instalado en otros espacios escénicos de la región como el Teatro López de Ayala en Badajoz, el Gran Teatro de Cáceres, el Teatro de Navalmoral de la Mata, el Teatro Alkázar de Plasencia y la Sala Trajano de Mérida.

Con la instalación de este sistema, la administración extremeña pone el acento en un aspecto de notable relevancia, puesto que genera igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura en la búsqueda de una mayor difusión de la cultura y siempre con el objetivo de la accesibilidad universal.

De esta manera, se muestra, además, la importancia de la cooperación y de la colaboración entre administraciones en pos de la mejora de la cultura, aportando una mayor accesibilidad a ésta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.