• |
Región Digital

La obra "La rosa tatuada" llega al Gran Teatro de Cáceres

Marta Cáceres e Isabel Obreo figuran en el elenco de la obra que se representará el 16 de febrero a partir de las 20,30 horas

15 febrero 2018

'La rosa tatuada', una obra mítica del norteamericano Tennessee Williams, llega al Gran Teatro de Cáceres este viernes, día 16, de la mano de la compañía Thalía Teatro bajo la dirección de María Jesús Bodes y la interpretación de Marta Cáceres e Isabel Obreo, entre otros.

La cita será a las 20,30 horas y se trata de una versión de la directora de la compañía, que ha calificado la propuesta como "una verdadera osadía".

La acción se desarrolla en los Estados Unidos, en la década de los años 50, en un lugar situado muy cerca de Nueva Orleáns, habitado por un gran número de expatriados, franceses e italianos fundamentalmente, entre la población que emigró de Europa en aquellos tiempos.

El texto cuenta la historia de Serafina delle Rose, modista italiana inmigrante, que vive con su marido, un apuesto siciliano y su preciosa hija Rosa. Su vida da un giro terrible cuando pierde accidentalmente a su esposo al que ama incondicionalmente. Tras su muerte descubre algo terrible sobre su marido y, atormentada por ello, vive desesperada entre el amor y el odio cuando se cruza en su vida Álvaro Mangiacavallo, y debe elegir entre la vida o el ostracismo que la lleva a ser desgraciada.

Esta obra reflexiona sobre los prejuicios hacia los inmigrantes, la interrelación chocante entre ellos, sus costumbres, y la sociedad americana, muy conservadora en aquel momento. También habla del amor, de los convencionalismos y la superstición, del dolor inmenso y de la pasión desmedida, del erotismo y la Fe.

Las entradas están a la venta en la página web del teatro o en la taquilla de la calle San Antón de la capital cacereña, informa el teatro cacereño en nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.