quiron salud
  • |
Región Digital

Ópera "El Trovador" el próximo 28 de febrero en Badajoz

Más de un centenar de artistas entre solistas, orquesta y coros de la compañía 'Ópera 2001' pondrá en escena la obra de Giuseppe Verdi

15 febrero 2018 | Publicado : 15:39 (15/02/2018) | Actualizado: 16:07 (15/02/2018)

Ep

El espectáculo, que se desarrollará desde las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala, con entradas a 30 euros en butaca de patio y a 25 euros en anfiteatro, y que se pueden adquirir en taquilla y en la web www.teatrolopezdeayala.es

En la rueda de prensa de presentación este jueves del espectáculo, el gerente del Teatro López de Ayala, Miguel Ángel Jaraíz, y el director artístico de Ópera 2001 Luis Miguel Lainz, han señalado que se trata de uno de los montajes líricos "más importantes" de la actual temporada.

En ella, actuarán más de 100 artistas formado por solistas, orquesta y coros de la compañía lírica Ópera 2001, protagonizados por las sopranos Francesca Bruni y Melanie Moussay, acompañados por un elenco de voces que se representará en versión original en italiano con sobretítulos en español, dirigido por Martin Mázik.

CUATRO ACTOS

Concretamente, se trata de una ópera en cuatro actos de Verdi, basado en el drama español de Antonio García Gutiérrez, y cuya "espectacularidad" ha destacado Luis Miguel Lainz.

En este sentido, ha apuntado que "aunque no sea de las más conocidas de la trilogía de Verdi, su música sí que será fácilmente reconocible por los espectadores", informa en nota de prensa el Teatro López de Ayala.

"Una obra muy interesante ambientada en España en el Reino de Aragón en la Edad Media y con decorados tradicionales, corpóreos", ha sentenciado, al tiempo que ha señalado que se trata de una obra que precisa de "grandes" voces "por la complejidad que representa cantarla".

El espectáculo recala en Badajoz después de su estreno el 12 de febrero en Alicante y recorrerá más de 50 ciudades en España y Francia durante todo el año.

"El Trovador" es una ópera que fue acogida con gran entusiasmo en su estreno, el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma; el propio Verdi dijo que era su ópera más famosa.

La trama se desarrolla en el ambiente sombrío de la España del siglo XV y narra la romántica historia de amor de Leonora y su trovador Manrico. Una ópera llena de amor y odio, heroísmo y venganza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.