Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

Libro "Tiempos Joroscos" de Santiago Poves

Es fruto del trabajo de investigación llevado a cabo por Santiago Poves con el fin de concatenar datos socioeconómicos de Los Santos de Maimona.

14 febrero 2018

Esta obra es un relato de la vida de un pueblo, desde que el autor tenía uso de razón hasta el año 2006, cuando la crisis económica sembró el desasosiego de tantas familias.

Santiago Poves vivió muy de cerca el desarrollo del pueblo y fue parte de esa historia que cuenta desde un pálpito de amor a su tierra.

Desarrolló toda su vida profesional en Caja Badajoz (hoy Ibercaja), donde llegó a ocupar altos cargos directivos, hasta la fecha de su jubilación en 2006.

Hombre de espíritu inquieto, gran enamorado de su pueblo y sus gentes, colaboró activamente en proyectos y actividades de diversa índole: deportivos, culturales, cívicos, de ocio...

Además, desde febrero de 2013 hasta la fecha de su fallecimiento, fue presidente de Fundación Maimona.

Fundación CB ha editado este libro con el fin de divulgar los datos históricos y económicos de este municipio y sus gentes y ofrecer un homenaje a Santiago Poves, personaje muy querido en su tierra.

En la presentación, que se celebra en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona, el 16 de febrero a las 20 horas, intervendrán el alcalde, Manuel Lavado, el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, el fundador de Fundación Maimona, Diego Hidalgo, el cronista oficial de Llerena, Luis Garraín y una de las hijas del autor, Begoña Poves. Lucio Poves será el maestro de ceremonia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.