Programa de Aceleración
  • |
Región Digital

La R.U. Hernán Cortés programa la ópera "La Boheme" de Puccini

Para este jueves, 15 de febrero, una nueva ópera que se va a proyectar en su salón de actos a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo

14 febrero 2018

En esta ocasión, se trata de "La Boheme" de Puccini, concretamente la nueva producción de 2017 del Teatro Real de Madrid en colaboración con la Royal Opera House de Londres y la Lyric Opera de Chicago.

La ópera se escenificó con el coro y orquesta titulares del Teatro Real (Coro Intermezzo, Orquesta Sinfónica de Madrid) bajo al dirección de Paolo Carignani. La duración es de 115 minutos.

“La Boheme” es una ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, quienes simplificaron y aunaron los diferentes episodios de la novela por entregas “Escenas de la vida bohemia de Henri Murger  publicada en el periódico El Corsario a lo largo de cinco años (1845-49).

Refleja las vivencias de Puccini durante los años de estudiante en el conservatorio de Milán, donde compartió habitación con  Pietro Mascagni.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.