asamblea 8M
  • |
Región Digital

Editora Regional presenta un estudio sobre Meléndez Valdés

Este miércoles, día 14, en la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno, a las 19,30 horas, un estudio sobre el escritor y jurista Juan Meléndez Valdés.

13 febrero 2018 | Publicado : 13:02 (13/02/2018) | Actualizado: 23:59 (14/02/2018)


La Editora Regional de Extremadura presentará este miércoles, día 14, en la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno (Badajoz), a las 19,30 horas, un estudio sobre el escritor y jurista Juan Meléndez Valdés.

Titulado 'Su clara luz recibe. Estudios sobre Juan Meléndez Valdés', la publicación recoge seis artículos publicados por Miguel Ángel Lama, escritor, profesor de la Universidad de Extremadura y especialista en la literatura dieciochesca española, sobre la figura y obra del ilustrado de Ribera del Fresno con ocasión del segundo centenario de su fallecimiento en Montpellier.

La recopilación revela la aproximación metódica y cordial de su autor sobre Meléndez Valdés, un personaje "fundamental", como escritor y como jurista, en la literatura del siglo XVIII y la historia de las ideas del país, señala en nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

'Su clara luz recibe', que la Editora Regional de Extremadura publica dentro de su colección Estudio, analiza la "delicada" poesía melendeciana -desde la ordenación de sus poemas hasta su influencia en Espronceda- y las "innovadoras" propuestas en el campo de la educación y el Derecho.

En la presentación de la obra este miércoles en Ribera del Fresno participarán el director de la Editora Regional de Extremadura, Eduardo Moga, junto al autor del estudio, Miguel Ángel Lama, y la alcaldesa de la localidad, Piedad Rodríguez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.