asamblea 8M
  • |
Región Digital

Parte de la colección de Helga de Alvear en Alcobendas

La Fundación Helga de Alvear, que tiene su sede en Cáceres, y el Centro de Arte de Alcobendas (Madrid) se han unido para crear la exposición

12 febrero 2018

La muestra denominada 'La Perspectiva esencial', comisariada por José María Viñuela, reúne un conjunto de obras minimalistas de la colección de la galerista alemana.

'La perspectiva esencial' incluirá un total de 58 obras entre pinturas, esculturas, objetos, dibujos, collage fotografías y mobiliario, de 39 artistas de la Colección Helga de Alvear. Estará abierta al público entre el 14 de febrero y el 5 de mayo de 2018.

El hilo conductor de la exposición es el diálogo de las obras bajo un nuevo enfoque y valiéndose de criterios fundadores del Minimal Art como la abstracción, la geometría elemental, la austeridad, lo serial y el monocromatismo, entre otros.

Entre los autores representados en esta muestra se encuentran, I. Aballí, H. Darboven, C. Innes, R. Mangold, A. Mendizabal, C. Posenenske, R. Ryman, y C. Wyn Evans.

La Colección Helga de Alvear cuenta con un elevado número de obras que proceden de la investigación en las líneas mas esenciales del arte de nuestro tiempo.

Esta exposición incluye junto con trabajos minimalistas de autores canónicos, como Donald Judd y Carl Andre, otras obras de artistas que han mantenido afinidades con la perspectiva esencial, aportando por lo tanto una enriquecedora variedad de discursos.

Según el comisario de la muestra, "esta exposición en torno a los distintos minimalismos que alberga la Colección Helga de Alvear lee y pone en el espacio una parte esencial de dichos fondos, un legado que se alimenta continuamente con nuevos contenidos, y que seguirá creciendo con el tiempo y con el criterio de su autora".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.