• |
Región Digital

Museo del Carnaval de Badajoz recibió 11.906 visitantes en 2017

Procedentes, en su mayoría, de la provincia de Badajoz, pero también de otras partes del mundo como Portugal, Japón o Suecia, entre otros países.

08 febrero 2018

Ep

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, ha explicado que los meses de mayor afluencia del Carnaval fueron febrero y marzo, dadas las fechas de celebración de dicha fiesta, así como en septiembre, cuando se celebra la 'Noche en blanco', y diciembre.

Asimismo, Paloma Morcillo ha puntualizado en rueda de prensa que en enero de 2018 han visitado las diferentes exposiciones un total de 1.600 personas.

Por otro lado, la edil de Cultura ha informado de una serie de mejoras que se van realizar en dicho recinto, con un mayor número de vitrinas, tarimas y peanas, con el objetivo de que el espacio sea más "dinámico y cambiante".

Se trata de que el museo pueda acoger las distintas concesiones que ofrecen al consistorio las distintas comparsas y murgas de la ciudad, como gorros, trajes o máscaras, ha explicado.

También se cambiarán las luces actuales del museo por un sistema de luces LED con el fin "de que las piezas se vean de mayor calidad y sea más sostenible, con un consumo menor y con mayor luminosidad".

ACTIVIDADES INFANTILES

De igual modo, Paloma Morcillo ha avanzado que el Museo del Carnaval acogerá del 10 al 12 de febrero seis actividades para niños, con talleres de manualidades, coreografías e instrumentos musicales relacionadas con la fiesta y que tendrá dos turnos, de 11,30 a 12,30 horas, y de 12,30 a 13,30 horas.

La inscripción será gratuita y, además de las actividades, tendrá lugar un photocall para que los pequeños, quienes durante los talleres habrán creado sus propias máscaras y trajes de Carnaval, puedan hacerse fotografías.

Con respecto al horario del museo durante las fiestas, del 9 al 12 de febrero, será de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, incluido el martes, que es festivo y estará abierto de 10,00 a 14,00 horas, debido a los muchos visitantes que se prevén durante el Carnaval de Badajoz, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

También, la concejal de Cultura ha subrayado el interés del ayuntamiento en seguir dotando al museo de actividad y medios técnicos que hagan "factible una mayor proyección", como nuevo material de promoción, publicidad y postales, con el fin de que los visitantes "queden enganchados y lo trasmitan fuera de las fronteras".

Finalmente, ha recordado que el presupuesto del museo es de 85.000 euros anuales, de los cuales 35.000 pertenecen a una subvención de la Junta de Extremadura. Asimismo, ha resaltado que dicha administración antes destinaba 50.000 euros a través de un convenio que "no tenía procedimiento administrativo" y que provocó un problema laboral y al cierre durante unos meses.

De igual modo, ha explicado que el museo cuenta con tres trabajadores a través de un contrato de un año y que, en la actualidad, hay dos bolsas de empleo para técnico y guía de museo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.