asamblea 8M
  • |
Región Digital

"Extremadura extraña" de Eugenio Muñoz en "Badajoz Siglo XXI"

La muestra podrá visitarse hasta el 23 de febrero, en la Sala de Exposiciones del edificio "Badajoz Siglo XXI"

07 febrero 2018

La muestra 'Extremadura extraña' de Eugenio Muñoz puede visitarse a partir de este miércoles, día 7, y hasta el 23 de febrero, en la Sala de Exposiciones del edificio 'Badajoz Siglo XXI', de lunes a viernes en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

El artista, desde el inicio de su carrera artística, ha participado en más de 50 exposiciones entre individuales y colectivas en España y Portugal, entre las que destacan las individuales celebradas en Badajoz, Mérida, Madrid, Barcelona, Sitges, Caparica, Portalegre, Lisboa, Setubal o Sesimbra, entre otras.

Asimismo, Eugenio Muñoz realiza portadas e ilustraciones para las editoriales y publicaciones de Esquina Viva de Badajoz, La Mano en el Cajón de Barcelona y Bubok de Madrid, así como durante los años ochenta realizó decorados, carteles y figurines para varias obras del Centro Dramático de Badajoz.

En nota de prensa, la Fundación Caja Badajoz ha informado de que las obras del artista figuran en colecciones particulares, instituciones y museos como el de Bellas Artes de Barcelona, el Museo Postal de Madrid y el Museo de Bellas Artes de Badajoz.

Además, poetas y escritores como Juan Quintana, Antonio Zoido, Manuel Pacheco, Fernando Muñoz Monzú, Luis Cantero, Francesç Galí, Fernando León, José María Pagador, José Carlos Duque o Juan García Sánchez, entre otros, se han ocupado de su obra y han escrito sobre ella.

Estos escritos, han hecho comentarios del artista como que es "un extremeño repleto de silencios sabios, un hombre natural que desconoce la verborrea fatua de algunos artistas plásticos", y han definido sus obras como "una patentización contestataria del triunfalismo caótico de la carne y de la vida exasperada de hoy. Algo así como un sensualismo crítico y desesperanzado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.