Nuevo FIO
  • |
Región Digital

"D'Rule: Artistas en el territorio", mejor oferta cultural regional

Un programa de la Diputación de Badajoz considerado como la mejor oferta en materia cultural por el Observatorio de la Cultura en 2017

02 febrero 2018

La Fundación Contemporánea ha presentando los resultados de la consulta anual del Observatorio de la Cultura correspondiente al cierre del año 2017, valorando al programa "D'Rule: Artistas en el territorio" de la Diputación de Badajoz, como uno de los más relevantes del panorama extremeño, compartiendo el puesto número trece con la Orquesta de Extremadura y el Teatro López de Ayala.

Este mismo ránking autonómico reseña en 2017 al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida como el más valorado, seguido por los festivales de Teatro Clásico de Cáceres, Womad y Contempopránea de Alburquerque, señala en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Forman parte de esta lista el museo Vostell de Malpartida, Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, Festival de Teatro Clásico de Alcántara, MAE (Muestra Ibérica de las Artes Escénicas), Festival Internacional de Teatro y Danza Contemporáneos, Festival Nacional de Teatro Vegas Bajas, Badasom o el Stone & Music.

Desde el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, responsables del evento de teatro profesional "D'rule: Artistas en el territorio" han mostrado su satisfacción ante este reconocimiento a un programa que sólo tiene dos años de vigencia y "ya empieza a despuntar", tal y como se refleja en la valoración que han hecho el grupo de expertos formado por más del 1.000 profesionales de "primer nivel" de la cultura (actores, escritores, músicos, directores y profesionales de renombre en el ámbito cultural).

El Observatorio de la Cultura, que desde 2009 lleva a cabo esta consulta anual, actúa como instrumento para tomar el pulso a algunas cuestiones que "más" puedan interesar en el sector cultural.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.