quiron salud
  • |
Región Digital

Sole Gimémez, teatro y un cuento en lengua de signos, en Gran Teatro

Concierto de la cantante Sole Giménez, dos obras de teatro y un cuento infantil en lengua de signos son las propuestas culturales

01 febrero 2018

El Gran Teatro de Cáceres acoge este jueves, día 1, con la obra 'Perdiendo el norte' escrita y dirigida por Álex Bravo y que pondrá en escena, a las 20,30 horas, la compañía El Retablo. Se trata de una comedia de enredos con amor, viajes, peleas, música y muchas, muchas risas.

El viernes, día 2, llega la música de Sole Giménez con su gira 'Los hombres sensibles' que se presenta en un momento histórico en el que la reivindicación de los derechos de las mujeres y el feminismo están más en boga que nunca. Sole Giménez da un paso al frente y decide rodearse de hombres para hacer un disco que reivindica la sensibilidad y la parte más emotiva y tierna de los hombres.

'Los hombres sensibles' es una colección de canciones que cruza géneros, del blues al bolero, la chacarera, la bossa o la rumba. Sole Giménez llega a Cáceres para "volver a deslumbrar con su naturalidad
y especial sensibilidad".

El teatro volverá al escenario cacereño el sábado, día 3, con 'Los cuernos de don Friolera'. Un montaje en el que se retrata una España de principios del siglo XX en la que Valle-Inclán critica los prejuicios morales de la pérdida del honor por la infidelidad.

La historia narra como el teniente Astete -don Friolera-, recibe un anónimo avisándole de que su mujer, doña Loreta, le engaña con el barbero Pachequín, e instigado por un malintencionado vecindario, trama tomar venganza.

La agenda semana concluye el domingo, día 4, en una sesión matinal a las 12,00 horas con la obra 'Sonríe Cenicienta', una apuesta de la Federación Extremeña de Personas Sordas (Fexas), con la que quiere llegar al público infantil con una mirada inclusiva, ya que será un cuento en lengua de signos del que todos los niños y niñas de Cáceres podrán disfrutar con independencia de su capacidad auditiva.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.