quiron salud
  • |
Región Digital

Concierto benéfico de la Orquesta Joven de Extremadura en Badajoz

La Filarmonía de Sevilla y la Orquesta Joven extremeña ofrecen un concierto el 3 de febrero a beneficio de la Asociación Princesa Rett

01 febrero 2018

La Filarmonía de Sevilla y la Orquesta Joven de Extremadura se unen este sábado, 3 de febrero, un concierto en Badajoz a beneficio de la Asociación Princesa Rett.

Este concierto de flamenco sinfónico comenzará a las 20,30 horas en el Palacio de Congresos Manuel Rojas y estará dirigido por el maestro Jerome Ireland.

El principal objetivo del recital será dar visibilidad a una enfermedad rara, el Síndrome de Rett, y conseguir apoyo social y económico para su investigación.

Por ello, este concierto es de carácter benéfico y la recaudación que se obtenga en la venta de entradas irá destinada a la asociación 'Mi princesa Rett', con sede en Badajoz, por la investigación el Síndrome Rett.

Esta asociación, que ha contado con el apoyo de numerosas personas reconocidas en el mundo de la cultura, nace de un proyecto emprendido por Francisco Santiago y Marina Maldonado, padres de Martina.

A través de su blog contaban su vida cotidiana y los "pequeños o grandes logros" que conseguían para que esta enfermedad sea reconocida y se destine financiación a su investigación, según ha destacado la Orquesta de Extremadura en nota de prensa.

El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico de base genética que afecta a 1 de cada 12.000 niñas. Les provoca graves discapacidades que les impiden ser independientes en las actividades básicas de la vida. Toma su nombre del médico austríaco Andreas Rett, quien describió primero la enfermedad en 1966.

La Fundación Orquesta de Extremadura colabora en esta iniciativa a través de su ventana social y educativa, el proyecto Afinando. Esta colaboración se concreta en la coorganización del evento y en la participación de varios integrantes de la Orquesta Joven de Extremadura.

En cuanto al concierto, en el mismo se acercan los mundos flamenco y sinfónico. En la primera parte se presentan las obras sinfónicas 'El Toreador' (ópera de Carmen), de Bizet; el primer movimiento del Concierto para clarinete de Mozart, que interpretará el solista Andrés Mejido; y el último movimiento de la Sinfonía nº 5 de Chaikovski.

En la segunda parte, un grupo de artistas flamencos con la guitarra, el cante y el baile junto a la orquesta sinfónica interpretarán una obra continua compuesta y arreglada por Jerome Ireland.

Jerome Ireland, de origen canadiense, es viola de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y de la Radio Televisión de Bélgica y solista con la Orquesta Sinfónica de Lethbridge (Canadá)

ENTRADAS Y TAQUILLA
El precio de la entrada para este concierto es de 7 euros y las mismas ya están disponibles en la taquilla online de www.giglon.com

En Badajoz la taquilla física está disponible en las oficinas de la Orquesta de Extremadura en Ronda del Pilar 23 de lunes a viernes de 11,30 a 13,30 horas y el sábado 3 de febrero en la taquilla física del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18,30 a 20,15 horas.

Cabe destacar que no se venderán entradas después de las 19,45 horas para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.