cancer utero
  • |
Región Digital

El Museo Vostell contará en 2018 con un presupuesto de 787.000 euros

El Consorcio Museo Vostell Malpartida aprueba su presupuesto y plan de actividades para este año

31 enero 2018 | Publicado : 19:01 (31/01/2018) | Actualizado: 20:31 (31/01/2018)

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha presidido este miércoles la reunión del Consejo Rector de Consorcio Museo Vostell Malpartida, que ha tenido lugar en las dependencias del Museo en Malpartida de Cáceres. Durante la reunión se ha aprobado el presupuesto del Consorcio que, en 2018, ascenderá a 787.265,54 euros y se ha dado el visto bueno al plan de actividades del Museo para este año.

Entre las actividades aprobadas cabe destacar la exposición 'Objetos de alta intensidad. Múltiples de Wolf Vostell', que conmemorará el vigésimo aniversario del fallecimiento del artista, y una exposición individual de José Manuel Ciria, cuyo trabajo ocupa una posición central en el heterogéneo panorama de la pintura española de las últimas décadas.
De la misma manera, este año se conmemora el 40 Aniversario del inicio de las 'Semanas de Arte Contemporáneo SACOM (SACOM I, II y III, en 1978, 1979 y 1980) y el Día de Arte Contemporáneo (DACOM, en 1983), que surgieron en Malpartida de Cáceres a partir de la instalación en 1976 del 'VOAEX' la obra de Wolf Vostell 'Viaje de (H)ormigón por la Alta Extremadura'.

En 2018 se desarrollarán una serie de actividades que recordarán esta efeméride a través del reencuentro con algunos de los artistas participantes en las SACOM y el DACOM, entre ellos, el denominado ‘Colectivo Cacereño’ y la presentación de trabajos performativos de artistas de generaciones posteriores a la de los participantes en las SACOM y el DACOM, que continúan el rastro emprendido por los creadores que participaron en aquellas primeras actividades.

Además, la temporada de actividades del Museo Vostell Malpartida incluirá el videoarte, continuando con esta línea de programación a través de proyecciones al aire libre en las noches de verano y programará el ‘Ciclo de Música Contemporánea’, un evento que desde 1998 se ocupa de la amplia diversidad de las músicas experimentales. La vigésima edición de este ciclo combinará conciertos y actividades educativas con la presentación de propuestas nacionales e internacionales, siempre en consonancia con la identidad y el ámbito de actuación del Museo Vostell Malpartida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.