cancer utero
  • |
Región Digital

XIX Certamen Fotográfico Internacional “Semana de la Cigüeña” 2018

Convocado por Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, el Servicio de Turismo de Diputación Provincial de Cáceres y la Dirección General de Medio Ambiente

31 enero 2018 | Publicado : 10:55 (31/01/2018) | Actualizado: 23:39 (31/01/2018)

Este certamen es la actividad con la que arranca la Semana de la Cigüeña en su XXIX edición, que este año se celebrará del 9 al 15 de abril de 2018.

El alcalde, Alfredo Aguilera presentó este certamen y el cartel anunciador de la Semana de la Cigüeña hace unos días en FITUR 2018, destacando que el objetivo principal es dar a conocer, mediante la educación medioambiental, nuestros valores naturales, encabezados por el Monumento Natural “Los Barruecos”, Mejor Rincón de España Guia Repsol, la gran colonia de Cigüeñas Blancas, así como la importancia de la conservación de la geomorfología, flora, fauna o agua.

Según las bases, La participación en el concurso está abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas.

Ademas, Tema: “LA CIGÜEÑA BLANCA”.  Se establece un máximo de dos fotografías, blanco y negro, o color, por autor, que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

Las fotografías se enviarán de una en una. Su tamaño deberá ser de 3543 x 2362 píxeles, o bien 20 por 30 centímetros, con una resolución de 300 puntos por pulgada, y en formato jpg, con un tamaño del archivo de 3Mb mínimo y 5Mb máximo.

No se admitirán fotografías manipuladas digitalmente, ni virajes de color, clonaciones o montajes fotográficos. Se admitirá un recorte máximo del 20%.

No se entenderán como manipulaciones los ajustes de máscara de enfoque, saturación, niveles y otros ajustes necesarios en todo revelado digital. Se solicitará el RAW de las fotografías ganadoras, descalificándose aquellas que no lo remitan en el plazo requerido.

Los participantes tendrán que enviar sus imágenes por correo electrónico a la siguiente dirección: certamenfoto@malpartidadecaceres.es

Además de la imagen, los participantes deberán incluir un archivo de texto con los siguientes datos: Título de la fotografía y datos personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico).

El nombre del archivo JPG y el del texto deben ser el mismo que el del título de la fotografía, y no podrá incluir ninguna referencia al nombre del autor (seudónimos, iniciales, apodos, etc.).

A cada participante se le enviará un correo electrónico confirmando la recepción de los archivos y la correcta visualización de las imágenes.
Una vez recibidas todas las imágenes se entregarán al jurado preservando el anonimato de los autores.

Las imágenes se enviarán antes de las 14:00 h. del día 5 de marzo de 2018.

Asimismo, se establecen los siguientes premios:
Primer premio de 1.200 euros, Segundo premio de 600 euros y Tercer premio de 400 euros. El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales establecidas por la legislación vigente. No podrá recaer más de un premio en la misma persona.
.
Para cualquier duda, los participantes pueden dirigirse al teléfono 927275534 o al correo electrónico upopular@malpartidadecaceres.es



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.