cancer utero
  • |
Región Digital

El Director Lucas Macías debutará con la Orquesta de Extremadura

1 y 2 de febrero con conciertos en Badajoz y Cáceres, respectivamente, que comenzarán a las 20,30 horas con entradas ya a la venta.

30 enero 2018 | Publicado : 16:13 (30/01/2018) | Actualizado: 16:15 (30/01/2018)

Bajo el nombre de 'La revolución de 1830 en Francia' llega la próxima cita de la OEx con su público abonado, en la que participará, junto a Macías, el solista de violonchelo Adolfo Gutiérrez Arenas.

El maestro Lucas Macías, oboísta con una consolidada carrera, que acaba de dar el salto a la dirección, debutará con la Orquesta de Extremadura en estos dos recitales.

Recientemente ha sido nombrado director asistente de la Orquesta de París, una orquesta con 50 años de existencia y que ha tenido al frente a músicos de la talla de Charles Munch, Herbert von Karajan, Georges Solti, Daniel Barenboim, Semyon Bychkov o Paavo Järvi, por lo que este concierto será una oportunidad de disfrutarlo antes de que se convierta "en director top".

En cambio, para el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas esta será la segunda ocasión en la que toque con la agrupación extremeña. Su debut aquí fue en septiembre del año 2003 donde interpretó el Concierto para violonchelo de Schumann.

Arenas regresa ahora como uno de los violonchelistas españoles más reconocidos dentro y fuera de España. Desde su actuación en 2010 con la London Symphony Orchestra interpretando el Concierto de Elgar, ha tocado como solista en las orquestas y auditorios más conocidos del panorama musical internacional.

Adolfo Gutiérrez Arenas toca un instrumento hecho en Cremona en 1673 por Francesco Ruggieri, prestado por mecenas anónimos.

PROGRAMA 'LA REVOLUCIÓN DE 1830 EN FRANCIA'

En cuanto al programa, la obra que interpretará Arenas como solista en la primera parte es el Concierto para violonchelo de Dmitri Shostakóvich.

Este concierto fue estrenado por Mstislav Rostropóvich, a quien está dedicado, el 4 de octubre de 1959 en Leningrado y, según palabras de Pablo J. Vayón, crítico musical, esta obra "destaca por su gran virtuosismo y notable homogeneidad".

Y en la segunda parte se podrá disfrutar de la Sinfonía Fantástica del compositor francés Hector Berlioz. Esta sinfonía, compuesta en 1830, está catalogada como una obra innovadora que cambió el rumbo de la música.

Es una obra programática, escrita para evocar ideas e imágenes en la mente del oyente, que está inspirada en la en la actriz Henrietta Constance, a quien el compositor admiraba.

CHARLA PREPARATORIA AL CONCIERTO

Como actividad integrada y complementaria al concierto, el violinista de la Orquesta de Extremadura Santiago Pavón, realizará una charla sobre las obras y los compositores que componen el programa.

Se realizarán de forma previa al concierto a las 19,30 horas en Badajoz y Cáceres en las instalaciones del Palacio de Congresos y será necesario presentar la entrada o carnet de abonado para poder acceder a ellas.

ENTRADAS Y TAQUILLA

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla de la Orquesta de Extremadura en internet.

En Badajoz, la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de lunes a viernes de 11,30 a 13,30 horas y el jueves 1 de febrero en la taquilla física del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18,30 a 20,15 horas.

En Cáceres, se podrán adquirir de forma física en la taquilla del Gran Teatro. Abrirá de miércoles a viernes en horario de 11,30 horas a 14,00 horas y de 18,30 horas a 20,15 horas, mientras que el viernes día 2 se podrán adquirir en el Palacio de Congresos de 19,30 a 20,15 horas.

Cabe destacar que, no se venderán entradas después de las 20,15 horas para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.