• |
Región Digital

23 y 24 marzo, Festival Guoman en Guareña

Bajo el lema 'Patrimonio Cultural', aprovechando que este 2018 ha sido declarado como 'Año Europeo del Patrimonio Cultural'.

29 enero 2018

Tanto el Parlamento Europeo como el Consejo de la Unión Europea aprobaban, el 17 de mayo del año pasado, esta efeméride con la que se quiere poner en valor el patrimonio que rodea a pueblos, ciudades, paisajes naturales o yacimientos arqueológicos.

También España se adhería a esta iniciativa con la que durante todo este año intentará promover el debate en torno a las raíces, para destacar la cultura y el patrimonio cultural común con el resto de países europeos, según ha informado en nota de prensa el Colectivo Guoman, 'Cultura para la Diversidad'.

Asimismo, la organización ha recordado que está convocado el X Concurso de Grupos Nóveles que tiene como objetivo principal dar a conocer a bandas de diferentes estilos musicales, tanto de dentro como de fuera de Extremadura.

El premio al grupo ganador se mantiene en 600 euros, más la posibilidad de contratación para actuar en el escenario principal en la próxima edición del festival.

También se encuentra abierta un año más la inscripción para las personas interesadas en instalar un puesto de artesanía durante la celebración del festival. De esta forma, tanto la normativa como el formulario de inscripción se pueden visionar y descargar en la web oficial del festival.

Cabe destacar que, durante las próximas semanas, la organización irá dando a conocer más detalles tanto de la programación de este año como de los grupos que se subirán en esta edición al escenario principal del festival situado en Plaza España.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.