quiron salud
  • |
Región Digital

7 trabajos optan a la XI Edición Premio Pedro de Trejo

El ganador del primer premio y de los 3.000 euros que patrocina el Círculo Empresarial Placentino se dará a conocer el sábado, en el Parador de Plasencia

29 enero 2018

Ep

El presidente de la Asociación Cultural Placentina (ACP) 'Pedro de Trejo', Francisco Valverde, ha confirmado que se han presentado siete trabajos al XI Premio de Investigación y Divulgación Histórica convocado por dicha asociación.

Según Valverde, los trabajos han llegado dos de ellos de fuera de la comunidad autónoma, además de la propia región.

Además, el Círculo Empresarial Placentino, mecenas del premio y que aporta los 3.000 euros de dotación, aprovechará para entregar los tres galardones que distingue a empresas extremeñas.

La ACP 'Pedro de Trejo' está preparando su duodécima edición en la que habrá cambios en las bases, como es que a partir de esta edición se podrán presentar trabajos sobre temas de "toda la región", según ha destacado el presidente de la ACP 'Pedro de Trejo'.

No obstante, habrá una discriminación positiva para los trabajos que versen sobre la zona norte de Extremadura, que se concretará en que a la hora de puntuar los trabajos por parte del jurado se les dotará de "2,5 puntos más".

También habrá cambios en la dotación del premio, ya que, aunque oficialmente serán 3.000 euros de premio, este importe no será íntegro para el ganador, sino que se dividirán de manera que el investigador recibirá 2.000 euros y los otros 1.000 euros se destinarán a la publicación de la obra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.