• |
Región Digital

La Fundación Princesa de Girona anima a hacer de la cultura una marca

La entidad convoca a jóvenes extremeños a aportar ideas que hagan de la cultura una marca de ciudad, mediante un encuentro en Mérida en febrero

29 enero 2018

La Fundación Princesa de Girona ha convocado a los jóvenes extremeños a participar en un reto, el próximo 7 de febrero en Mérida, con la intención de "generar ideas que ayuden a promocionar la marca cultural de las ciudades".

La cita será el próximo 7 de febrero en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida donde, a partir de las 9,00 horas se celebrará un taller creativo, en el que los jóvenes tendrán 180 minutos para "buscar ideas innovadoras" que sean capaces de "hacer de la cultura marca de ciudad y principal motor de proyección turística".

El emprendedor afincando en San Francisco y fundador de Imagine Creativity Center, Xavier Verdaguer, es el creador de este reto, respecto del que asegura que "una de cada treinta ideas es buena y puede ser productiva", por lo que apoya y motiva a los jóvenes a impulsar su creatividad.

"Con esta dinámica queremos agitar a los jóvenes para que adquieran una actitud emprendedora, porque la creatividad no es una cualidad innata sino que se aprende a través de una metodología", ha señalado Verdaguer, quien ha señalado que se trata de la "metodología Lombard", diseñada por él mismo, y que compartirá con los participantes en el reto.

La metodología consiste en "superar diferentes fases para convertir un problema en una oportunidad", para lo cual, se pasan por diferentes pases, como son formular el problema, compartir una lluvia de ideas, crear un prototipo y aprender a comunicar el proyecto, según informa la Fundación Princesa de Girona en nota de prensa.

El reto 'Hacer de la cultura marca de ciudad y principal motor de proyección turística' es una de las actividades que ha desarrollado la Fundación Princesa de Girona con motivo de la gira de proclamación de los ganadores de sus Premios para 2018.

Una vez finalizado el reto, el mismo Centro Cultural Alcazaba de Mérida será escenario del acto público de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2018 donde podrán asistir los jóvenes que hayan participado en esa actividad.

El acto será conducido por el periodista y humorista Juan Carlos Ortega y contará con la participación de premiados de la Fundación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.