asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara subraya importancia de los grandes teatros y casas de la cultura

Ha subrayado que "igual de importantes" son los grandes teatros en las ciudades que las casas de cultura en los pueblos

26 enero 2018

Ep

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que "igual de importantes" son los grandes teatros" en las ciudades que las casas de cultura en los pueblos, y "siendo importante un gran hospital en una gran ciudad, no lo es menos un centro salud en un pueblo".

"Igual de importante es una gran biblioteca en una gran ciudad que una en una pequeña aldea", ha señalado Fernández Vara en la tarde de este viernes en la localidad cacereña de Arroyomolinos, en la que ha destacado que "no es casualidad" que el próximo año, el PSOE vaya a cumplir 140 años, ya que este partido "siempre ha formado parte de la vida de la gente", ha dicho.

"Yo no creo en las casualidades, desde luego no es casualidad que el PSOE siga vivo y siga formando parte de la vida de la gente", ha señalado Vara en este acto, en el que ha aseverado que "a muchas generaciones, a los que ha otorgado la confianza".

Así, "unas veces ganando y otras perdiendo, a veces en democracia y otras en dictadura, la llama del socialismo siempre se ha mantenido vida", ya que el socialismo, según ha señalado Fernández Vara, "no es otra cosa que la igualdad llevada a los parlamentos".

El socialismo "no es otra cosa que la justicia llevada a las leyes, y que la solidaridad llevada a las instituciones", ha aseverado el dirigente socialista extremeño, quien ha recordado que el PSOE nació "para vencer a las injusticias", por lo que tiene que "seguir luchando en este siglo a derrotarlas y hacer la vida más justa".

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en el acto de homenaje que el PSOE ha celebrado al militante socialista de base Cayetano González, de Arroyomolinos, y que cumplió cien años el pasado 19 de enero.

En su intervencion, Guillermo Fernández Vara ha defendido el papel de compañeros como Cayetano, que tanto hicieron y reclamaron tan poco.

En este acto de homenaje también han intervenido el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales; la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Arroyomolinos, Amelia Molero y el secretario general del PSOE en la localidad, José Antonio Molero, según informa el PSOE en nota de prensa.

Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha señalado que tras este acto salen "reforzados de este socialismo verdadero" que sienten "teniendo cerca al compañero Cayetano", tras lo que ha agradecido el trabajo de los socialistas en la localidad defendiendo a sus paisanos.

En el transcurso del acto, Amelia Molero le ha rendido unas palabras al homenajeado Cayetano del que ha dicho que siempre ha sido "un hombre justo" y "un hombre bueno".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.