quiron salud
  • |
Región Digital

Premios Extrecine de producción reconocen el trabajo de Reyes Abades

La segunda edición de los Premios Extrecine, ha reconocido, entre otros, a Reyes Abades por su trayectoria y trabajo en efectos especiales

26 enero 2018 | Publicado : 11:01 (26/01/2018) | Actualizado: 11:44 (26/01/2018)

La consejera de Cultura e Igualdad participó en el acto de entrega de la segunda edición de los Premios Extrecine promovidos por la Asociación Procine , asociación de productoras cinematográficas y de artes audiovisuales de Extremadura, celebrado en el auditorio del Edificio Siglo XXI de Badajoz.

Los Premios Extrecine reconocen el trabajo realizado por diferentes productoras y profesionales extremeños, con una mención especial al trabajo de entidades portuguesas que colaboran con el sector audiovisual de la región.

Leire Iglesias entregó el reconocimiento especial 'Junta de Extremadura' a Reyes Abades, por su trayectoria y su trabajo como especialista en efectos especiales, referencia nacional e internacional dentro del cine y la producción audiovisual.

Además de dicho reconocimiento, durante el acto se entregaron diferentes premios. El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Francisco del Pozo entregó el premio 'Mejor pieza audiovisual 2018' a Taiga Producciones, por su pieza 'Guadalupe destino peregrino; el vicepresidente de la asociación Procine entregó el premio “Mejor Spot Publicitario' a Synopsis Factoría de Comunicación por su pieza 'Manifiesto de los extremeños que quieren quedarse'; y el director comercial del Periódico de Extremadura, Antonio Mayorga entregó el premio 'Mejor cortometraje' a Outcast Filmakers por su cortometraje 'Ventanas'.

Por otra parte, el director general de Canal Extremadura Televisión, Urbano García, entregó el premio 'Mejor programa de televisión' a Gestor.Ex por 'Muévete'; el director del Periódico de Extremadura y la Crónica de Badajoz, Antonio Cid, entregó el premio 'Mejor documental' a 'Wild Life 1080' por 'Dehesa'; el director territorial de Ibercaja, Fernando Planelles entregó el premio 'Mejor largometraje' a Extraproducciones por 'La bola dorada', mientras que el diputado del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, entregó el reconocimiento “Diputación de Badajoz” a entidades que promueven el sector audiovisual en la región a la Diputación de Cáceres.

Del mismo modo, el director general de Extremadura AVANTE, Miguel Bernal, entregó el reconocimiento “Extremadura AVANTE” a entidades portuguesas que colaboran con el sector audiovisual extremeño a Take It Easy, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, hizo entrega del reconocimiento “Ayuntamiento de Badajoz” a Julián Casas, por su trayectoria profesional dentro del sector audiovisual extremeño.

Los Premios Extrecine se enmarcan dentro del 'Día de la producción audiovisual de Extremadura' creado, desde la asociación PROCINE, con el objetivo de dar a conocer y facilitar el acercamiento de los profesionales del sector audiovisual en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.